Megáfono con flores

Socialización rica y proyecto mínimo viable diseñados
Jun 14, 2021

En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (6ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable.

Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando:

Tell me my grade nos comparte su proyecto mínimo viable: "Nuestra isla". Dirigido al alumnado de 5º y 6º aunque, como nos indica su autora, se puede extender a todo el centro con las modificaciones pertinentes. El alumnado trabajará los ecosistemas de Tenerife y su objetivo será realizar una "feria" en la que se expondrá el producto final de cada equipo, maquetas, folletos, carteles... en stands en el centro a los que tendrán acceso las familias.

Marta Gimeno busca socios/as para su proyecto interdisciplinar "Guía turístico: Los Sitios de Zaragoza", pensado para 4º de ESO y que se desarrollaría en las asignaturas de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Inglés y TICs. Si quieres conocer más detalles... ¡no te pierdas la infografía que ha hecho! 

 

El ABP de "Exposición virtual de instrumentos musicales" se concibe como un proyecto para todo primaria en el que cada ciclo tendrá sus propios roles y en el que se elaborará un producto final conjunto dentro del área de educación artística y en especial en la asignatura de música. En esta entrada, Montse Vargas nos presenta a su socio y a su socia y su proyecto mínimo viable.

Recuerda que puedes seguir la evolución de nuestro MOOC a través de nuestro grupo de Facebook y/o a través del hashtag de Twitter #ABPMOOC_INTEF

¡Nos vemos en las redes y en el espacio virtual de aprendizaje!

Antonio Márquez (@AMarquezEDU) y María Brea (@emebrea)

Equipo de dinamización del MOOC