Comienza el NOOC "Adicción a la tecnología"

Cadenas

Comienza el NOOC "Adicción a la tecnología"
Sep 18, 2019

Te damos la bienvenida a la primera edición del NOOC "Adicción a la tecnología" (#AdicciónDIG) que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel A2 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente del INTEF.

Durante el desarrollo del curso, analizaremos las situaciones de abuso que pueden llegar a interferir la vida cotidiana de las personas afectadas; reflexionaremos sobre las consecuencias negativas que para el individuo puede tener una excesiva dependencia y falta de control de las conductas relacionadas con el manejo de la tecnología, los dispositivos tecnológicos y las herramientas y servicios en red; y revisaremos medidas de prevención.

Al finalizar las actividades y superar el curso conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas Insignias INTEF.

Como reto final de este NOOC te pedimos que, diseñes un artefacto visual (por ejemplo, una infografía, un cartel o un tríptico) para informar al alumnado y a sus familias la adicción a la tecnología.

Para que te sea más fácil navegar con éxito por esta experiencia de aprendizaje te dejamos algunas pistas:

🗓🗓🗓 FECHAS CLAVE 🗓🗓🗓

🛫 El NOOC arranca hoy 18 de septiembre de 2019.
🛬 Tendrás hasta el viernes viernes 27 de septiembre a las 18:00 (UTC), es decir las 20:00 hora peninsular española, para completar el plan de actividades propuesto.
▶️ El lunes 23 de septiembre a las 18:00 hora peninsular española (UTC+2) tendremos un evento de facilitación en directo.

 

🗯🗯🗯 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN 🗯🗯🗯

🐥 En twitter nos encontraremos con el hashtag #AdicciónDIG
📌 También te animamos a visitar el tablero de Pinterest del NOOC donde encontrarás una cuidada selección de materiales relacionados y algunos retos de otros compañeros y compañeras que pueden servirte de inspiración. 
📣 En el Espacio de Ayuda de la plataforma podrás plantear las dudas que tengas sobre el entorno digital de aprendizaje o reportar cualquier incidencia.

¡Nos vemos en las redes y en el espacio digital de aprendizaje!

María Brea (@emebrea)
Facilitadora del NOOC