Imagen de una flor en un día soleado como metáfora del amanecer y el comienzo del NOOC.

Desde hoy ya está abierto el nuevo NOOC Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Accesibilidad. En esta nano experiencia aprenderemos qué criterios debe cumplir un recurso educativo digital para ser accesible para cualquier persona.

Un pequeño esfuerzo extra por nuestra parte como diseñadores de materiales educativos puede marcar una gran diferencia para las personas interesadas en acceder a él. ¡Atrévete a aprender cómo lograrlo!

Durante las tres horas de trabajo estimado de este curso, nos centraremos en los criterios de accesibilidad de los materiales educativos digitales establecidos en la norma UNE 71362.

En el pasado NOOC Calidad de los Recursos Educativos presentamos todos los criterios de calidad de incluye dicha norma. Por la complejidad que implica valorar los criterios relativos a la accesibilidad, hemos diseñado esta nueva experiencia para complementarlo. Si te apetece, antes de comenzar con este nuevo NOOC, puedes ponerte un poco en contexto viendo este vídeo introductorio sobre la norma.

 

Al finalizar este MOOC conseguirás una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de insignias abiertas "Insignias INTEF".

Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia Desarrollo de contenidos digitales del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF, trabajando los siguientes descriptores:

  • Uso en mi práctica docente distintos programas y servicios de edición, creación de textos y presentaciones en cualquier dispositivo, tanto en local como en la nube, y publico los productos.
  • Diseño, creo y edito imágenes, material icónico, vídeos y audios propios, tanto en local como en la nube, y los publico como parte de mi práctica docente.

 

¡No lo dejes pasar y apúntate desde aquí!