Evolución

Esta publicación es un informe sobre el estado de la Competencia Digital Docente, realizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a través del Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Su objetivo es difundir los logros, dificultades y avances que se han ido realizando en materia de Competencia Digital Docente desde 2012, fecha de constitución de la Ponencia de Competencia Digital Docente, actual Ponencia de Competencia Digital Educativa, que coordina INTEF y formada entonces por expertos externos y responsables de 14 Comunidades Autónomas, hasta mayo de 2017.

 

 

Actualmente la Ponencia de Competencia Digital Educativa está formada por responsables de 15 Comunidades Autónomas, 15 Universidades Españolas, consultores externos y docentes de todos los niveles educativos, y se reúne trimestralmente en INTEF. Trabaja en cuatro ámbitos: competencia digital de centros, de alumnado, docente, y credenciales digitales abiertas como modelo de reconocimiento digital basado en competencias. La coordina el Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa de INTEF.