Tres nuevos SPOOC de AprendeINTEF sobre Seguridad

Imagen fondo

Tras el lanzamiento la semana pasada de los tres primeros SPOOC (Self-Paced Open Online Course) para trabajar la competencia 4.1. Protección de dispositivos del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD), os informamos que desde hoy podéis inscribiros y realizar, a vuestro ritmo, los tres siguientes cursos de esta competencia. Con estas nuevas experiencias de aprendizaje ya está cubierta por completo la competencia 4.1 desde el nivel A1 hasta el nivel más avanzado, C2.

Concretamente, los SPOOC que abren hoy su plazo de inscripción son los siguientes:

  • Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas - #seguridadDIG. Esta experiencia de aprendizaje tiene como objetivo conocer y tomar medidas de seguridad más adecuadas para mantener protegidos nuestros dispositivos móviles y los contenidos digitales propios que contienen, comprender los riesgos asociados al uso de los servicios de almacenamiento en la nube, redes wifi públicas o dispositivos ajenos y poner en práctica medidas de protección adecuadas.
    Este SPOOC corresponde al nivel B2 de la competencia 4.1 del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Puedes ampliar más información en su vídeo descriptivo y a través de la página de inscripción:
     

  • Tipos de malware, riesgos y protección específica - #antimalwareEDU, Conocer los principales tipos de programas maliciosos, la amenaza que suponen, las consecuencias derivadas de la infección por cada uno de ellos y los métodos de protección más específicos para elaborar consejos sobre seguridad y protección que poder publicar en línea y, además, compartirlos con los alumnos y/o compañeros docentes.
    Corresponde al nivel C1 de la competencia 4.1. Puedes consultar los contenidos, etc. en el trailer del SPOOC y su página de inscripción:
     

 

  • Estafas y fraudes en la red - #EstafasDIG, tiene por objetivo conocer las principales estafas y fraudes que se dan en la red, comprender cómo afectan a la seguridad de nuestros dispositivos, a los contenidos digitales propios que albergan y, en especial, a nuestra información personal más sensible así como desarrollar estrategias para detectar estos fraudes y mantenerte adecuadamente protegido.
    Su nivel competencial es C2. La inscripción ya está disponible:
     

Al igual que en el resto de experiencias de aprendizaje masivas y abiertas de AprendeINTEF, contaréis con apoyo en el Espacio de Ayuda del entorno digital de aprendizaje.

Estos SPOOC provienen de NOOC de primera edición homónimos que han tenido una gran acogida en el curso 2018-19. Desde INTEF os animamos a inscribiros y mejorar vuestra competencia digital docente en el área 4. Seguridad.