El lenguaje sí importa

El próximo miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas (UTC+1), únete en directo al Twitter Chat en el que hablaremos sobre la importancia de un uso no sexista del lenguaje, y reflexionaremos, mostraremos y difundiremos recursos que orienten para que éste sea igualitario. El evento forma parta de la segunda edición del MOOC 'Educar en igualdad', que reúne múltiples propuestas de reflexión, indagación y creación de recursos prácticos para llevar la coeducación al propio entorno personal, familiar y laboral, teniendo en cuenta que son varios los ámbitos y personas que intervienen en el proceso educativo de niñas y niños, a quienes podemos ofrecer significados más o menos libres sobre los que conformen su ser y estar en el mundo. En esta ocasión, te esperamos para intercambiar opiniones y comentarios acerca del uso de un lenguaje no sexista que incluya y nombre a las mujeres, y trataremos algunas cuestiones importantes acerca de varios aspectos vistos en la unidad 2, especialmente el tema del uso de un lenguaje igualitario. Para ello contaremos con la presencia en Twitter de personas expertas en el tema, que responderán y compartirán su opinión en el debate: María Martín, @GolondrinasRAE, Mar Castro y María Zabala, entre otros nombres. Banner_1280x720_Evento_Semana2_EducaIguales_v2 ¡Importante! Con la finalidad de poder recopilar las respuestas y opiniones recibidas durante el Twitter Chat, te pedimos que tus tweets sigan el siguiente formato: Una vez formulada la pregunta 1 (P1) por parte del equipo de dinamización, contéstala usando la sigla R1 (respuesta 1), seguida del texto con tu respuesta, e incluye el hashtag #EducaIguales. ¡Te esperamos! ¡Anímate y participa! La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.