Alumnos con dispositivos digitales

Situación actual de la Competencia Digital del Alumnado en España
Ago 17, 2018

Hace unos días publicamos en este AprenDiario una guía de credenciales digitales abiertas para el reconocimiento de competencias,  fruto del trabajo de la Ponencia de Competencia Digital Educativa constituida por 15 Comunidades Autónomas, 15 Universidades españolas además de consultores externos, expertos y docentes de todos los niveles educativos y coordinada por el Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa de INTEF.

Uno de los cuatro ámbitos de trabajo de esta Ponencia ha sido la competencia digital del alumnado, para el cual se ha marcado como objetivo en el curso 2017/2018 la elaboración de un estudio sobre las distintas iniciativas en materia de Competencia Digital del Alumnado en España

Por tanto, este documento muestra el estado de la competencia digital del alumnado en España, según el análisis de las iniciativas compartidas en el ámbito de trabajo sobre la Competencia Digital del Alumnado por los miembros de la Ponencia de Competencia Digital Educativa, así como sus reflexiones colaborativas y conclusiones compartidas en las sesiones de dicha Ponencia.

Finalmente, queremos agradecer el esfuerzo, empeño y trabajo de todas las personas que han participado en el seno de la Ponencia, nombrados al inicio, sin cuya participación este estudio no habría sido posible.