18 Abr
Gamificación con la educación por bandera

Este segundo nivel ha ido poniendo las cosas un poquito más difíciles pero nuestros participantes son capaces de esto y de mucho más.

Aquí la motivación ha salido a la luz como parte de la estrategia del docente como diseñador de experiencias para un alumnado y un contexto muy concreto, hasta el punto de que ellos mismos han empezado a preguntarse: "¿Qué tipo de jugadores tenemos en el aula?¿Hacia dónde tenemos que orientar la motivación?". Y, sobre todo: "¿Cómo se relaciona en un contexto educativo?".

10 Mayo
#GamificaMOOC: Game over

Ahora sí que sí, estamos a punto de pasarnos el MOOC “Gamificación en el aula

A lo largo de estas cinco semanas, y junto a casi 4.000 personas, hemos ido descubriendo, pantalla a pantalla, todas las posibilidades pedagógicas que la gamificación nos brinda. Esperamos que haya sido una experiencia memorable que haya cambiado vuestra manera de jugar a enseñar. 

3 Mayo
Nivel 4 de #GamificaMOOC superado

Hoy pasamos el cuarto nivel de la quinta edición del MOOC “Gamificación en el aula

Esta semana hemos profundizado en las mecánicas del juego, es decir, el sistema de reglas que hace rodar la experiencia y que abarca las acciones que se ejercen sobre el terreno de juego y los componentes que se utilizan en el mismo (puntos, insignias y tablas de clasificación) 

¡Hemos disfrutado muchísimo! Y prueba de ello son los magníficos retos que habéis hecho, por ejemplo: