Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles (2ª Ed. 2020)

Curso de Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles

Cada vez se hace más evidente la necesidad de hacer frente, desde ámbitos muy diversos, a los distintos desafíos que caracterizan la actual crisis socioambiental que afecta al conjunto de sistemas naturales del planeta y, por tanto,a la práctica totalidad de los seres vivos que lo habitamos. A nadie se le escapa que uno de esos ámbitos desde los que poder actuar es, precisamente, el dela educación y la escuela. 

16 Jun
AprendeINTEF
Mar, 16/06/2020 - 07:32
Aula del Futuro (2ª Ed. 2020)

¿Quieres reinventar tu práctica educativa y darle un nuevo enfoque al proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Has pensado en reconfigurar el aula para crear un espacio flexible que te permita hacer uso de metodologías activas que favorezcan el desarrollo de las habilidades y capacidades de los alumnos?

16 Jun
AprendeINTEF
Lun, 15/06/2020 - 16:02

16 Jun
Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza (2ª Ed. 2020)

Curso de Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza

Gracias a Internet y a la difusión que ofrecen las redes sociales, hoy en día podemos crear, compartir y reutilizar materiales fácilmente. Sin embargo, a la hora de buscar recursos en la red nos podemos encontrar con estas situaciones:

15 Jun
Integra eTwinning - Nivel Avanzado (2ª Ed. 2020)

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España presenta, para la 2ª edición de cursos tutorizados de Formación en Línea para el profesorado, el curso “Integra eTwinning”, que pretende proporcionar modelos, herramientas y estrategias para que puedas desarrollar el currículo de cualquier área, nivel o etapa educativa a través de proyectos colaborativos internacionales eTwinning.

15 Jun
Centros Inclusivos que Educan en la Diversidad (2ª Ed. 2020)

La diversidad forma parte de nuestra existencia, la enriquece y la hace mejor. Los centros educativos se nutren de ella y con ella generan proyectos educativos que hacen posible que este concepto sea enriquecido para abrir infinitas oportunidades educativas en todas las direcciones. Educadores, educandos, familias, contextos sociales donde se desarrollan estos proyectos educativos son beneficiados cuando se visibiliza la riqueza y diversidad de los miembros que los componen.