eTwinning en abierto #etwmooc

A lo largo de esta semana, nos hemos centrado en analizar los puntos más fuertes de nuestra práctica docente y en reflexionar sobre aquellos aspectos que son susceptibles de mejora. Aquí podéis ver todos los comentarios que hemos compartido.

https://padlet.com/sna_etwinning_e/etwinning2022

Además, hemos buscado buenas prácticas que nos sirvan como ejemplo e inspiración. Así, antes de centrarnos en el reto de la unidad, los participantes en #etwmooc han llevado a cabo una interesante búsqueda de experiencias innovadoras con las que trabajar que han compartido en este muro colaborativo.

https://padlet.com/sna_etwinning_e/etwinning2022experiencias

En cuanto al reto de la semana, consistía en extraer conclusiones tras haber compartido y enriquecido nuestro aprendizaje debatiendo con nuestros compañeros. Entre todas estas reflexiones, hemos seleccionado las siguientes:

Josebaave reflexiona sobre como mejorar la capacidad TIC y la motivación de nuestro alumnado.

En el blog de Jose vemos como, a partir de eTwinning, se puede experimentar una mejora importante en el tipo de tarea que podemos ofrecer a nuestro alumnado, junto con experiencias reales significativas.

Excelentes aportaciones en el blog de Andrés Gordillo donde analiza su práctica docente y extrae interesantes conclusiones.

Marina nos recomienda proyectos muy inspiradores y reflexiona sobre como implantar eTwinning en infantil.

Antes de despedir esta semana, os recordamos que, bajo la etiqueta #etwmooc, hemos formado una comunidad de aprendizaje muy activa que comparte sus avances y descubrimientos en Twitter y en nuestro grupo de Facebook eTwinning en abierto. Te invitamos a que nos ayudes a colaborar en el crecimiento de la comunidad docente de etwinners.

Y si todavía no os habéis inscrito, recordad que aún estáis a tiempo de formar parte de la comunidad de aprendizaje del #etwmooc, un grupo cada vez más grande de docentes interesados en eTwinning.

¡Esperamos tu aportación!

Begoña Payá @begonyapaya
Facilitadora del MOOC