Cerramos la primera semana de trabajo y emociones en la que los casi mil cuatrocientos participantes del #VRMooc, el Mooc sobre “Realidad Virtual en Educación” de AprendeINTEF han empezado a entrar en contacto con la Realidad Virtual.
Esta semana hemos recorrido la Unidad 1 en la que hemos conocido qué es la Realidad Virtual (VR) y sus antecedentes históricos, qué herramientas son necesarias para su integración en el aula y, también, hemos aprendido a diferenciar entre esta y otras tecnologías emergentes similares.
Para completar el recorrido hemos analizado algunas recomendaciones previas a tener en cuenta para su uso y finalmente realizar una primera aproximación en torno a las posibles potencialidades educativas de la VR.
El reto de esta semana era confeccionar un artefacto digital con el resumen de las principales ideas clave del contenido propuesto.
Hemos compartido un montón de propuestas, todas ellas muy claras e interesantes, ¡muchas gracias a todos y todas por participar en la comunidad!. Recogerlas todas sería imposible pero hemos seleccionado algunas a modo de ejemplo:
- Jesús Avalos
- Ricardo Caballero
- Teresa Jauregui
- África Parrado
- Isabel Sánchez
- Alfonso Escrig
- Giovanny Trujillo
- Tomás Pallarés
y esta semana tenemos el primer evento.. ¡Sigue nuestras redes!
Si aún no estás apuntado/a aún puedes acompañarnos e inscribirte en nuestro MOOC y si ya lo haces, no olvides que puedes acompañarnos con tus reflexiones y recursos a través de nuestra etiqueta #VRMooc, en Twitter o en el grupo de Facebook “Realidad Virtual en educación” #VRMooc.
Jesús Arbués y Elena González de la Cámara
Dinamizadores de la 4ª Edición de Realidad Virtual en Educación