Balance unidad 6 #ClimaMOOC_INTEF ¿Qué podemos hacer desde la Educación?

La educación es una herramienta que nos permite a través de los conocimientos sobre las causas e impactos del calentamiento global promover estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. El éxito de las políticas que se están diseñando para mitigar el cambio climático depende en gran medida de los conocimientos que tenga la población. En este sentido la educación primaria y secundaria proporcionan buena parte de esta información. Un aspecto relevante del cambio climático es su carácter multidisciplinar y como tal debe ser abordado por la comunidad educativa, desde una perspectiva transversal. En este contexto es importante enfocar parte de la educación sobre el cambio climático hacia las posibles soluciones.

Destacamos las siguientes evidencias entregadas:

  • Vivimos en un ecosistema: Almuñécar se encuentra situada en la cosa de Andalucía por lo que la situación del mar en términos de nivel, acidificación y estado en general, afecta a la población.El reto consistirá en una investigación sobre el estado de nuestra costa, los elementos que la perjudican y recopilar acciones que podemos hacer para conservarla. 6º de primaria.
     
  • O trabajas tu presente para cambiar el futuro o ¿buscas otro planeta? Un proyecto lo vamos a trabajar durante todo el curso de manera transversal y en la mayoría de las asignaturas. 5º Primaria.
     
  • Problemas ambientales. Desarrollar una campaña/iniciativa para promover la mejora y el cuidado del medio ambiente. Ámbito de Ciencias Aplicadas de FP básica.
     
  • Tengo una idea contra el Cambio Climático”. El alumnado desarrollará un proyecto en el cual escogerán una idea o producto original, factible o no, sobre cómo combatir el cambio climático en Tarragona, creando una empresa ficticia que venda este producto o idea. Al final harán una exposición oral presentado su idea o producto. 1º ESO.