Cartel GamificaMOOC

Volvemos con más fuerza que nunca a esta 6.ª edición actualizada de GamificaMOOC, tu espacio social de aprendizaje de la gamificación en el aula que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) acerca a tu pantalla para que sigas aprendiendo día a día.

Desde el 5 de abril y hasta el 12 de mayo podrás navegar por 5 niveles de aprendizaje donde el juego será el invitado perfecto al aula. ¿Que todavía no has entrado?

Pulsa el botón de inicio y no te quedes atrás. El viaje nos va a llevar unas cuantas semanas, pero en el camino vamos a disfrutar del poder del juego en todo su esplendor. 

Veremos en qué consiste el juego, cómo podemos llevarlo al aula y podrás empezar a diseñar tu propia experiencia gamificada.

¿Que ya lo has hecho en ediciones anteriores? ¡Sorpresa! Le hemos dado un lavado de cara que merece mucho la pena ¿Qué te parece si vuelves a confiar en nosotros?

Empezamos con un poco de contexto que te va a llevar, lo primero, a jugar y explorar nuevos entornos de los que aprender donde el lenguaje del juego campa a sus anchas.

No es momento de acobardarse, sino de darlo todo. Te vas a sorprender de todo lo que hay a tu alrededor que tiene juego y vas a descubrir los primeros deseos lúdicos.

Para completar esta primera semana, solo tendrás que situarte en este escenario lúdico y preparar el diario donde anotar todo lo importante.

Hemos preparado para ti un montón de recursos para que te sientas a gusto, cómodo y todo sea más sencillo. Aquí empiezas a tomar decisiones como jugador/a. Aquí el centro eres tú. 

¿Qué sería un juego sin jugadores?

Además, esta semana empezamos fuerte con los primeros eventos. Explora el evento  “Por la gamificación” y míranos en redes. Descubrirás nuestros primeros gritos de guerra lúdica como comunidad.

Gif Por la gamificaci´ón

Quédate en nuestra compañía con el  hashtag #GamificaMOOC en Twitter y en el grupo de Facebook de Gamificación en el aula, porque aquí está tu sitio.

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y facilitadora de GamificaMOOC