Ayer 31 de marzo de 2020 dio comienzo la 4ª edición de #VRMooc, el MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” de #AprendeINTEF. Una experiencia de aprendizaje que permite conocer las claves necesarias para implementar la Realidad Virtual a nivel educativo.
El Mooc, consta de 5 unidades y tiene una duración total de 6 semanas desde el 31 marzo hasta el 5 de mayo de 2020.
Las unidades son:
- U1. Introducción a la Realidad Virtual.
- U2. Consumo de contenidos: tipologías.
- U3. Creación inmersiva mediante fotografía 360º.
- U4. Creación VR mediante contenidos 3D.
- U5. Reflexiones y propuestas sobre VR.
Cada una se compone de una serie de vídeos, contenidos y enlaces de interés vinculado a cada temática y un reto que los participantes tienen que realizar de forma individual, siendo dos de ellos de evaluación entre pares.
Esta primera semana estamos conociendo qué es la Realidad Virtual (VR) y sus antecedentes históricos, que herramientas son necesarias para su integración en el aula. Vamos a diferenciar entre ésta y otras tecnologías emergentes similares, analizar algunas recomendaciones previas a tener en cuenta para su uso y finalmente realizar una primera aproximación en torno a las posibles potencialidades educativas de la VR.
Aún puedes acompañarnos e inscribirte en nuestro MOOC y si ya lo haces, no olvides que puedes compartir tus reflexiones y recursos a través de nuestra etiqueta #VRMooc, en Twitter o en grupo de Facebook “Realidad Virtual en educación” #VRMooc.
El equipo de dinamización está compuesto por Elena Gónzalez de la Cámara y Jesús Arbués. Os acompañaremos desde este momento en esta interesante experiencia de aprendizaje.
¡Anímate a venir y compartir con nosotros este #VR Mooc!
Jesús Arbués y Elena González de la Cámara
Equipo de dinamización #VRMooc 4ª edición