Unidad 3 #VisualMooc

Inicio 3.ª semana #VisualMOOC
Ene 26, 2022

Ya estamos en el ecuador de nuestra ruta de aprendizaje en el MOOC “Visual Thinking en educación” (5.ª edición), adentrándonos en la unidad 3, titulada "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual", donde abordaremos los siguientes objetivos: 

  • Relacionar el visual thinking con algunos de los descubrimientos de la neurociencia.
  • Conectar el visual thinking con el visible thinking, centrándonos en las rutinas de pensamiento.
  • Descubrir formas de aplicar el visual thinking para desarrollar contenidos relacionados con las ciencias, la atención a la diversidad y otras competencias.

unidad 3

El reto de esta semana consistirá en una evaluación por pares (P2P) donde los participantes entregarán su trabajo y evaluarán el de varios participantes del curso. El reto de esta semana estará centrado en la creación de un mapa visual que “traduzca” a imágenes el diseño de algún proyecto, proceso o secuencia que desarrollemos en el aula. La función del mapa va a ser la de facilitar el recorrido que ha de seguir el estudiante, delimitando las acciones que ha de realizar para llevar adelante el proyecto.

Además, en esta semana te animo a unirte a nuestro Visual Evento “Trueque de pensamientos visuales” en el que hablaremos sobre los beneficios del visual thinking en educación y realizaremos varias cápsulas visuales en las que pondremos en juego nuestros pensamientos visuales y los compartiremos. Se emitirá a través del canal de YouTube de INTEF.

Y, como todas las semanas, iremos publicando las evidencias de aprendizaje en los diversos espacios sociales del curso:

¡Seguimos nuestra ruta de aprendizaje!

Mª Carmen Díaz (@maric_diaz)