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La motivación es el impulso que nos mueve. No somos nada sin la motivación. El que diga que hace las cosas sin ella se verá envuelto en un agujero negro de miseria y desesperanza y los juegos lo saben muy bien.

En  #GamificaMOOC lo tenemos claro. La motivación es una potente aliada del aprendizaje y recurrir a los elementos de juego y sus dinámicas para llevarla a un entorno educativo puede parecer fácil pero tiene su proceso.
En esta segunda semana nos ponemos con ello. 

Espera… ¿Todavía no habías encontrado la motivación para formar parte de esta comunidad de GamificaMOOC?  Anda, pulsa aquí y déjate llevar por la experiencia.

Como te decía, en este segundo nivel vamos a abordar el marco de referencia que utilizaremos para diseñar una experiencia gamificada y repasaremos como este marco puede personalizarse según tus objetivos.

Conoceremos las dinámicas, la estrategia que pone en marcha el jugador, y los puntos clave de la motivación

¿Te has fijado que en esta ocasión nos acompañan unos divertidos y simpáticos monstruitos? 

Son los gamificamooquis y serán nuestras pequeñas guías para poner al alumno en el centro del proceso y conocer sus propios motivadores. ¿Qué mejor que empezar por ellos?

Para finalizar este nivel abordaremos uno de los puntos fundamentales en todo proceso de enseñanza aprendizaje, la evaluación.

Además, en el reto de esta semana nuestros participantes empiezan a elaborar su propia estrategia tomando decisiones de cómo presentarlo. Damos flexibilidad, pero la multimodal llama a nuestras puertas. ¿No son así los juegos? 

Quédate en nuestra compañía y descubre lo que está por llegar con el  hashtag #GamificaMOOC en Twitter y en el grupo de Facebook de Gamificación en el aula, porque aquí está tu sitio.
 

Clara Cordero (@AgoraAbierta)

Autora y facilitadora de GamificaMOOC