Imagen de macrovector en Freepik

No siempre miramos con la eficacia que necesitamos y a veces tenemos que poner atención en palabras clave que desvelan nuevos secretos. Algo parecido sucede en #Escapenooc donde no todo es lo que parece y quizá eso que encuentras en una caja azul te revele más información útil.

Conceptos como aprendizaje situado, simulación o breakout son solo algunos de los que tenemos dentro de nuestra sala y que te abrirán la mente hacia nuevas oportunidades de aprendizaje. Generar estas oportunidades facilitará que tu también hagas cambios en tu entorno educativo, es lo que se llama transferencia a la vida real.

Abraza el poder del juego en #Escapenooc y descubre todo lo que te puede aportar en tu docencia.

Recorre las diferentes experiencias, crea tu propio ambiente y aprovecha los recursos que te damos para salir con la cabeza bien alta.

Entre tanto echa un vistazo a lo que los compañeros ya están diseñando en directo:

  • J.M.Saez nos lleva a Una clase genial donde no solo crea el circuito de su escape room explicado por nivel educativo, contexto etc... sino que además nos deja con su modelo de escape desde lo más cercano al alumnado: su centro educativo. Si esto no es inmersión, ¡ya me dirás!
  • Alfonso Blanco nos deja con La alquimia en el Loreto, el estilo retro nos lleva por una aventura narrativa interactiva que conducirá a los alumnos de la ESO de física y química a la época de la alquimia, a la búsqueda de la piedra filosofal y todo con un toque de humor que conjuga perfectamente aprendizaje y emoción.
  • En Christmas Escape Room, Susana Gonzalez nos deja uno de esos escape room inmersivos que no podía faltar en estas fechas. Para inglés, primaria y accesible. ¡No te la pierdas!
  • Algunos como Maria dels Àngels Queral Castellà nos llevan a la investigación de Caso sin resolver, un género que siempre gusta. Esta vez con material imprimible para que el alumnado pueda resolver el caso. ¡Muy top!
  • Si te digo que Napoleón también ha aparecido en #EscapeNOOC es porque nos lo ha traído Aurora San Emeterio Albero en una experiencia muy bien diseñada estética y narrativamente hablando.
  • Otros, como Miriam, nos han dejado Encerrados en el museo y volvemos a nuestra época de 2º de Bachillerato. Muy interesante su mapa inicial para descubrir las salas.

Para completar las experiencia tendremos un encuentro en streaming que podrás ver desde Youtube el martes 22 de noviembre a las 20:00h(hora española). Atento porque puedes hacer preguntas a los participantes:

  • Ana Monteagudo que nos hablará de cómo es posible un escape room en infantil.
  • Eduardo Rubio que nos cuenta su experiencia de cocreación con su alumnado de bachillerato para que los de primaria disfruten de la experiencia y con un formato digital.
  • Lourdes Sánchez que nos descubrirá como llevar una experiencia de Escape Room en secundaria con sus fortalezas y sus debilidades.

Conoceremos como han llevado sus propios escape rooms al aula.

Estamos cerquita de salir ¿Tienes la misma sensación? ¡Venga que lo tenemos!

Te recordamos que todavía estás a tiempo de participar en esta nano experiencia de aprendizaje. Solo has de encontrar la llave de entrada 🔑.

Te esperamos, como siempre, juntos, en los espacios sociales habilitados desde EscapeNOOC, en Twitter con el hashtag #EscapeNOOC, en Facebook en el grupo de gamificación en el aula y en Pinterest con nuestra colección de cosas interesantes fruto de vuestro trabajo.

¡No te pierdas las mejores aportaciones y recursos!

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y facilitadora de EscapeNOOC

*Imagen destacada: Imagen de macrovector en Freepik