Érase una vez el directo de #GamificaMooc

El próximo jueves 21 de junio a las 19:00 horas (UTC+2), tienes una cita en el tercer evento en directo del MOOC 'Gamificación en el aula' (2ª edición): una mesa redonda virtual en la que contaremos con la presencia de algunas compañeras y compañeros que gamifican en el aula. Nos hablarán sobre experiencias que responden a formas diferentes de abordar la narrativa: desde la ficción, la creación literaria, la adaptación de videojuegos o el Viaje del Héroe, entre otras.

Para esta ocasión contaremos con la presencia de:

Carlos Chiva: Ha estudiado Filología Inglesa y es profesor de secundaria. Es de Vila-real, Castellón. En estos momentos está trabajando en el Colegio Virgen del Carmen de Onda dando clases de Inglés, Valenciano, Castellano y Geografía en un aula PMAR de 3º ESO. Profesor certificado por Google nivel 1. Aplica la gamificación dentro del aula porque lleva 10 años de monitor de tiempo libre y cree que se puede aprender jugando. Intenta compartir todo lo que hace en su blog.

Jesús Martín: Su paso por la universidad le transformó en un ratón de biblioteca y así llegó hasta la Humboldt Universität en Berlin, donde se doctoró. Ahora es profesor de Ciencias Sociales en el IES El Argar (Almería) y las cuatro patas que sustentan su labor son #Gamificación, #ABP, #RealidadAumentada y #LaMarDeHistorias. Puedes leer sus publicaciones en el blog “La Mar de Historias”.

Patricia Huertas: Maestra de Educación Infantil desde el 2005. Actualmente es tutora en el CEIP San José de Calasanz de Mancha Real (Jaén). Le apasiona su profesión y aprender con otros docentes. Es socia fundadora de Hilos para Educar, colabora en el programa de radio Escuela Abierta en la cadena Ser de Córdoba donde hacen visibles experiencias de otros docentes a través de MaestrosDEscuela. Forma parte del proyecto E-Star Express. Comparte su experiencia con el ABP, el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de su blog Investigando para la vida.

Pepe Arjona: Es vicedirector en el CEP de Antequera, donde suele ser responsable de las Jornadas de Innovación Pedagógica de Antequera (#JIPAtq). En las últimas ediciones, diseñó y dirigió #LuchaDeClanes y “La aplicación fantasma”, que fueron actividades gamificadas a través de redes sociales en las que llegaron a implicarse más de 400 docentes. A raíz de estas actuaciones, y de recibir formación específica, se ha especializado en Gamificación. Le caracteriza su particular visión de la Inteligencia Emocional que, argumenta, puede ser trabajada desde obras de ficción como series, películas, cómics o videojuegos (como refleja su libro “Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan”).

Moderará la mesa redonda virtual Azahara García Peralta, facilitadora del MOOC 'Gamificación en el aula'.

Participa de este evento a través de Twitter; haznos llegar tus aportaciones, comentarios y/o preguntas usando el hashtag #GamificaMooc. Quién sabe si este #DirectoINTEF podría ser el comienzo de una historia inspiradora… ¡Anímate y descúbrelo con nosotros!

Érase una vez el directo de #GamificaMoocLa realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.