Balance 5 IdiomasyAfectividad

Hemos llegado a la 5º y ultima semana del  MOOC  del INTEF de Aprendizaje de lenguas sin fronteras: multimodalidad y factores afectivos en la enseñanza de idiomas  con la alegría de participar de las reflexiones,  dudas y el  aprendizaje de nuestros participantes.

Durante esta última semana, hemos tenido la oportunidad de meternos un poquito en la cabeza de cada uno de los que han hecho que este MOOC tenga nombre propio. Además del sprint final de algunos participantes encaminados a llegar a tiempo al final del MOOC, hemos visto como otros han podido reposar todo lo visto y reflexionar sobre ello.

De nuevo, es muy difícil elegir, pero en nuestra efímera pared de la fama queremos destacar algunas aportaciones.  Permitidnos a algunos llamaros por vuestro nombre de pila o alias:

Cristobal González Salgado  y José Mari de Juan Fonseca nos hacen una repaso a conciencia y nos muestran  su reflexión sobre el MOOC abordando de manera muy completa las claves que hemos visto durante estos días de los distintos alfabetos y lenguajes y su manera de llevarlos al aula en el aprendizaje de idiomas: tecnología, alfabetización visual, aspectos socioculturales y afectivos, lo multimodal y multisensorial, etc.

Rolumi,  nos ha sorprendido con su pasión durante este MOOC y por ese aprendizaje donde lo tecnológico  le ha abierto un nuevo mundo de esperanza.

Por su parte,  Adolfina  nos deslumbraba con un postre “afectivo” en un mar de lenguas.

A Ximena, que la hemos vivido mucho en redes, por esa reflexión sobre lo multisensorial, por esa pared superada, por su experiencia.

A Luis,  por esa reflexión final que nos ha dejado sin palabras, integrando todo lo aprendido en el MOOC, la alfabetización visual. Impresionante esa selección de imágenes clave, por ese compartir recursos como el Amazon Sumerian, todo un descubrimiento, o el universo de las emociones.

A Diana,  por su crítica constructiva, siempre aprendiendo y ayudando a que todos aprendamos. Sabed que tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias y aportaciones, que no caen en saco roto.

A Nieves,  por su recuerdo para con nosotros, el equipo docente, por ese jugar con las imágenes.

Os dejamos con la propuesta de Aurora  en el grupo de la comunidad de Facebook que nos ha parecida fantástica para terminar este balance. Porque este MOOC va de eso, de “Coincidir”

Esta semana teníamos un nuevo evento dinamizador, muy visual y afectivo. Destacamos la aportación de Patricia con su #emojibar

Emojijar

 

Si quieres seguir con nosotros hazlo a través del hashtag del MOOC en  #IdiomasyAfectividad  en Twitter, o a través del grupo de la comunidad de Facebook

 

EQUIPODOCENTE