metáfora colaboración

#ABPmooc_INTEF comienzo de la U2 Socialización rica
Jun 10, 2020

Ayer martes comenzó la Unidad 2 ‘Socialización Rica', de nuestro Mooc 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia'. En ella nos centraremos en las acciones necesarias para dar a conocer nuestro proyecto, creando espacios de comunicación dentro y fuera del aula y generando una comunidad de aprendizaje.

Si en la unidad anterior centramos nuestros esfuerzos en reflexionar sobre las ventajas del aprendizaje basado en proyectos, analizar un proyecto ABP de referencia identificando sus puntos fuertes y débiles y en proponer y definir nuestro proyecto ABP y esbozado un primer prototipo, ahora nos centraremos en:

  • Valorar la importancia de la socialización en el aula y fuera de ella para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje.
  • Considerar e integrar las estrategias oportunas de socialización rica en el diseño de tu proyecto.
  • Incluir la interdisciplinariedad como un aspecto esencial de nuestro proyecto a través de la coordinación con otros docentes.

En el desarrollo de los contenidos analizaremos vías para "enriquecer" los procesos de socialización que se contemplen en nuestro proyecto y por ello las tareas propuestas esta semana girarán en torno a las distintas formas de socialización, ya que las personas participantes deberán encontrar socios y socias para su proyecto ABP.

metafora colaboración

Esta semana, también pondremos en marcha un Evento: será el jueves 11 de junio, donde proponemos a nuestras participantes que creen tres metáforas visuales que comuniquen los valores de su proyecto y las comuniquen en los espacios de nuestro MOOC, una forma inicial de comunicar y socializar para presentar nuestro proyecto ABP.

evento 1 metáforas visuales

Como siempre, puedes seguir la evolución de nuestro MOOC a través de nuestro grupo de Facebook y/o a través del hashtag de Twitter  #ABPMOOC_INTEF; también a través de nuestra #CuracióndeContenidos.

Carlos y Elena, facilitadores de  #ABPMOOC_INTEF 5ª Ed.