Realizamos el primer balance esta tercera edición que cuenta con ¡¡¡¡¡2.500 inscritos!!!!!!!
Queda claro que el interés por la gamificación educativa como estrategia para el aula sigue vigente y de “rabiante actualidad”.
Esta semana hemos visto el concepto de gamificación, sus beneficios, la diferencia entre el juego y el aprendizaje basado en el juego, y hemos conocido ejemplos de entornos gamificados.
El reto de esta semana tenía las siguientes fases:
Sólo podemos felicitar a todos los compañeros/as que han compartido sus trabajos y decirles… ¡Nos encantan vuestros avatares y vuestros Diarios de misión!
Sobre los avatares, como comprobaréis, los tenemos de todo tipo:
-
Superhéroes o guerreros como el de Antoni PJ, Javier Rondón, Maestro Alvaro Lozano, Nieves Maria.
-
Divertidos como el de Paqui H, Yamiros. Mª Luisa Forjan, Mónica Rodríguez o BDCD.
-
Extraterrestres y élficos como el de Karo, Rwddael Argonal, vnovegil o Gin.
-
Personales e intransferibles de autoría propia como el de Jordi Pozo.
-
Peanuts como los de Jefe de estudios, Carmen Fernández.
Esto es una pequeña muestra. Con la etiqueta #GamificaMooc y en el grupo en Facebook encontrarás muuuuchos más.
La comunidad está super activa y ya tenemos las primeras entradas con contenidos muy interesantes en los Diarios de Misión, no podemos citarlos todos pero cada semana iremos seleccionando y compartiendo una pequeña muestra.
De este primer reto os animamos a visitar, entre otros muchos que encontraréis en nuestra redes, los siguientes:
-
El Diario de Edu Genius y su curación sobre Gamificación.
-
El Diario de Misiones de Patricia y su curación hecha en Wakelet.
-
La propuesta de Pedro Luque y su tablero en Pinterest (entre otras propuestas).
-
El Diario de Misión de Clara Álvarez y su curación hecha con scoop.it
-
El Diario de Aleyda Leyva y su biblioteca de recursos.
-
Manuel López y su propuesta creada en CoSpaces
-
El resumen visual de Santiago Ruiz García hecho con Genial.ly.
-
El diario de Patricia y su tablero en Pinterest.
-
La propuesta de Laura Calvo y su tablero en Pearltress.
Pero esto no ha sido todo. El jueves 30/05 tuvimos nuestro primer evento, un Twitterchat entorno al término gamificación y su significado. Puedes ver lo interesante que fue en este enlace:TwitterChat #GamificaMOOC - Curated tweets by AgoraAbierta
Iniciamos semana, sólo nos queda esperar al resto de propuestas de los participantes, animar a todos aquellos que aún estéis interesados en apuntarse a #GamificaMooc que siguen abiertas las inscripciones, y pediros que nos acompañéis en el grupo en Facebook y a través de la etiqueta #GamificaMooc que se conecta en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el Equipo de Dinamización.
¡¡En breve vamos a por el SEGUNDO NIVEL!!
Elena y Clara
Equipo de facilitación y curación de #GamificaMooc 3ª edición