Great job

Realizamos el primer balance esta tercera edición que cuenta con ¡¡¡¡¡2.500 inscritos!!!!!!!

Queda claro que el interés por la gamificación educativa como estrategia para el aula sigue vigente y de “rabiante actualidad”.

Esta semana hemos visto el concepto de gamificación, sus beneficios, la diferencia entre el juego y el aprendizaje basado en el juego, y hemos conocido ejemplos de entornos gamificados.

El reto de esta semana tenía las siguientes fases:

infografia nivel 1

Sólo podemos felicitar a todos los compañeros/as que han compartido sus trabajos y decirles… ¡Nos encantan vuestros avatares y vuestros Diarios de misión!

Sobre los avatares, como comprobaréis, los tenemos de todo tipo:

Esto es una pequeña muestra. Con la etiqueta #GamificaMooc y en el grupo en Facebook encontrarás muuuuchos más.

La comunidad  está super activa y ya tenemos las primeras entradas con contenidos muy interesantes en los Diarios de Misión, no podemos citarlos todos pero cada semana iremos seleccionando y compartiendo una pequeña muestra.

De este primer reto os animamos a visitar, entre otros muchos que encontraréis en nuestra redes, los siguientes:

Pero esto no ha sido todo. El jueves 30/05 tuvimos nuestro primer evento, un Twitterchat entorno al término gamificación y su significado. Puedes ver lo interesante que fue en este enlace:

Iniciamos semana, sólo nos queda esperar al resto de propuestas de los participantes, animar a todos aquellos que aún estéis interesados en apuntarse a #GamificaMooc que siguen abiertas las inscripciones, y pediros que nos acompañéis en el grupo en Facebook y a  través de la etiqueta #GamificaMooc que se conecta en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el Equipo de Dinamización.

¡¡En breve vamos a por el SEGUNDO NIVEL!!

Elena y Clara

Equipo de facilitación y curación de #GamificaMooc 3ª edición