Escenario fantástico

Narrativas memorables en #GamificaMOOC
Abr 26, 2021

¡Cómo pasa el tiempo de rápido cuando uno se divierte aprendiendo! Y es que, aunque no te lo puedas creer, ya queda menos de la mitad de la aventura del MOOC “Gamificación en el aula". 

En el nivel que cerramos hoy, nos hemos centrado en crear la narrativa de nuestra propuesta gamificada para hacer de ella una experiencia memorable. 

Si todavía no has completado el plan de actividades de esta unidad, hazlo cuanto antes, pues este reto conlleva evaluación entre pares y es imprescindible que lo realices y obtengas una nota media superior al 50% para conseguir tu credencial digital abierta.

¿No se te ocurre cómo enfocar tu narrativa? Aquí te dejamos una selección de retos M A R A V I L L O S O S 💫💫💫

☠ Los temas narrativos salen a la luz en este nivel e Isany comparte este magnifico recorrido narrativo para su gamificación basada en piratas. Presta atención hasta el final porque lo tiene todo: acciones heroicas, recompensas e incluso un poco de misterio con el cofre final.

🏰 Algunos como Isabel saben bien de qué va la narrativa, tanto que en su diario ha continuado lo que hemos iniciado en el MOOC creando un diario estelar... y, para completar, nos muestra su propia historia, especial, con aires medievales que nos transportan a un mundo narrativo que nos encanta y donde la parte más lúdica vendrá de la mano de los enigmas.

🐉 Luis nos lleva a su lado más lúdico y transmedia con la inclusión de una narrativa retro que promete mucho y que tiene todos los elementos necesarios para triunfar: Dragones y mazmorras.

Además, recuerda que en la pestaña “Evidencias >Creación de la narrativa” encontrarás todos los trabajos compartidos por la comunidad #GamificaMOOC. ¡Inspírate en ellos! 

¿No sabes cómo hay que subir el reto? No te preocupes, tienes a tu disposición los siguientes recursos para ayudarte en caso de que esta sea tu primera experiencia P2P en #AprendeINTEF: un tutorial paso a paso y una sección “Preguntas frecuentes” que encontrarás en el menú izquierdo de la pestaña “Actividades”.

Por último, deciros que estamos felices con la acogida que ha tenido la Caja de Pandora: si no fuese como el bolso de Mary Poppins, que no tiene fondo, estaría a reventar: ¡67 divertimentos lúdicos habéis metido en ella! 👏👏👏

Gracias por seguir compartiendo saberes y retos en Twitter con el hashtag del curso #GamificaMOOC y en el grupo de Facebook

¡Nos vemos en las redes y en el espacio digital de aprendizaje!

El equipo de dinamización del MOOC #GamificaMOOC: Clara Cordero y María Brea