La familia Malware

La familia Malware

En los últimos tiempos la familia del malware ha crecido y se ha diversificado y es recomendable que nos hagamos conscientes de los riesgos que enfrentamos.

Para ello es conveniente conocer los principales tipos de programas maliciosos, la amenaza que suponen, las consecuencias derivadas de la infección por cada uno de ellos y los métodos de protección más específicos.

Únete el próximo lunes, 26 de noviembre a las 20:00h. (UTC+1) hora peninsular española, al evento #DirectoINTEF de la 1ª edición del NOOC “Tipos de malware, riesgos y protección específica”. Te daremos la bienvenida a la casa de la familia Malware, y podrás conocer al Sr y la Sra Malware y a su extensa prole.

De la mano de María Brea, realizaremos un recorrido por los contenidos del NOOC prestando especial atención a resolver las dudas que hayan podido surgir durante el desarrollo del curso. Hablaremos de virus, troyanos y gusanos, analizaremos el funcionamiento de los programas espía o spyware y del adware intrusivo que invade nuestras pantallas llenándolas de publicidad no solicitada y, por supuesto, de los ransomware o programas de secuestro capaces de bloquear por completo un dispositivo impidiendo que el usuario pueda acceder a su información o interactuar siquiera con el equipo y de solicitar el pago de un rescate a cambio de la clave que permitirá desencriptar los archivos.

Puedes plantear tus cuestiones para el equipo de facilitación en Twitter mediante el hashtag #antimalwareEDU o a través del grupo del NOOC en Facebook y seguir el evento desde esta misma página o desde el blog de AprendeINTEF enDirecto.

María Brea es Psicóloga educativa y profesional de las artes multimedia. Experta en eLearning, comunicación en red y cultura digital, forma parte de Visión Líquida, donde lidera el área de educación coordinando y desarrollando proyectos de educomunicación y formación online. Cree que la alfabetización mediática y digital es urgente e indispensable, sueña mucho -que no demasiado-, escribe #hadesTIEMPO y tuitea como @emebrea.

La familia Malware

El NOOC "Tipos de malware, riesgos y protección específica " contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel C1 de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.