Experiencias inspiradoras en torno al ABP

El próximo lunes 23 de abril a las 20:00 horas (UTC+2), te esperamos en el 2º evento en directo del MOOC 'Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)': una mesa redonda virtual #ABPMOOC_INTEF sobre experiencias inspiradoras en torno al ABP. En este encuentro, tendremos la ocasión de conocer proyectos inspiradores, basados en ABP y llevados a cabo en el aula, de la mano de varios docentes que han llevado a la práctica esta metodología en sus clases. ¿Cuáles han sido los resultados? ¿Con qué obstáculos se han encontrado? ¿Qué dinámicas o estrategias han puesto en práctica? ¿Cómo responde el alumnado ante el ABP? Todas estas, y otras interesantes cuestiones, serán abordadas en este evento #ABPMOOC_INTEF, moderado por Antonio Garrido, del equipo de dinamización del MOOC 'Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)', y que contará con la participación de:

  • Miguel Ángel Azorín: maestro especialista en Educación Física de Primaria, trabajo en el colegio Padre Dehon de Novelda en Alicante, siendo tutor este curso de 4º de Primaria y por segundo año consecutivo en la lista TOP-100 del mundo, de profesores líderes del modelo educativo flipped learning.
  • Aurora Carretero: jefa de estudios en IES Cartima de Málaga.
  • Pilar Castillo Lozano: profesora de inglés en Secundaria del IES Cartima de Málaga.
  • Mª Carmen Devesa:  Maestra en la escuela pública, psicopedagoga y tutora del INTEF. En la actualidad  trabaja en el 2º ciclo de primaria, aunque he pasado por todos los demás ciclos y por  educación infantil, etapa en la que he trabajado dieciocho años.

Banner_evento_ABPmooc_1280x720_4ED-01 Haznos llegar tus aportaciones, comentarios y/o preguntas a través Twitter, usando el hashtag #ABPMOOC_INTEF. La realización de este MOOC contribuirá a que mejores tu competencia digital docente, según el Marco Común de Competencia Digital Docente. En este MOOC se incide especialmente en el Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.