Visual Thinking en el aula

El próximo jueves 11 de enero a las 20:00 horas (UTC+1), te esperamos en el 4º evento en directo de #VisualMooc: una mesa redonda virtual, en la que tendremos la oportunidad de conocer de primera mano, experiencias de aula de puesta en práctica y en valor del Visual Thinking en Educación. Este #DirectoINTEF estará moderado por Clara Cordero (@AgoraAbierta), dinamizadora del MOOC 'Visual Thinking en Educación'; y contará con la participación de los siguientes invitados, todos ellos profesores, con los que charlaremos sobre los pros y los contras -si los hay-, del uso de esta estrategia visual: Mesa VisualMooc Carlos Chiva (@CharlieXiva), es licenciado en Filología (Inglés) y profesor de Secundaria. Además de ser un apasionado de los trazos educativos, introduce en sus clases la gamificación y el ABP. Puedes seguirle en su blog Jugando con lápices. Montse Martín (@Negrevernis), es profesora de Secundaria de Historia, Latín y Religión; y autora del blog orientado al profesorado sobre su actuación en el aula En clase. Dolores Ojeda (@doloresojeda1), es maestra en Primaria en el CEIP Ferrández Cruz de Elche. Responsable de la Biblioteca Escolar del centro durante diez años ha participado como formadora de docentes en la Jornadas de Animación a la Lectura convocadas por el Cefire de Alicante. En la actualidad es coordinadora del proyecto colaborativo de #dibújamelas. En este blog recoge actividades de animación a la lectura y en este otro sus garabatos. Ana Mangas (@anasalamanca99), es licenciada en BBAA por la USAL y pedagoga por la UPSA. Actualmente es profesora de Secundaria y ha puesto en marcha el Bachillerato Artístico en Escuela Ideo e imparte las clases de la especialidad en el Máster de Formación del Profesorado en la USAL (Pedagogía Creativa). Es formadora en cursos y talleres para profesores en Visual Thinking como herramienta metodológica. Autora del blog Reduplasticart. Te avanzamos las preguntas clave que lanzaremos a nuestros invitados: _ ¿Cómo utilizas el Visual Thinking en el aula? _ ¿Qué beneficios o mejoras ha supuesto en tu día a día en el aula? _ ¿Qué es lo que más ha costado al introducir el visualthinking en el aula? Tu participación es importante. Puedes formular tus preguntas en directo, y formar parte de la conversación. Tan solo deberás utilizar el hashtag #VisualMooc en Twitter y plantear las cuestiones, reflexiones o dudas que te surgan. ¡Contamos contigo! Este 4º evento #DirectoINTEF forma parte del MOOC 'Visual Thinking en Educación' de #AprendeINTEF. ¡No pierdas la oportunidad! Inscríbete ya y acompáñanos en esta experiencia de aprendizaje conectado.