Banner unidad 2

Balance 2ª Semana #VisualMOOC
Feb 26, 2024

BALANCE DE LA 2ª UNIDAD EN #VISUALMOOC

 

Finaliza la segunda unidad de #VisualMooc donde nos hemos adentrado en el conocimiento de los diferentes elementos, formatos y herramientas para visualizar en el mundo del Visual Thinking. Es importante hacer este recorrido para explorar las diferentes posibilidades que tenemos para incorporar elementos dentro de nuestros mapas visuales, así como las diferentes herramientas que podemos utilizar para ello.

 

Desde esta perspectiva, nos hemos encontrado con entradas tan interesantes como las siguientes:

  • Laura Lago comparte un maravilloso mapa visual en digital con los pasos que lleva a cabo y las herramientas que utiliza para ello. 

  • Hernan López nos explica en su entrada el descubrimiento que ha realizado con la herramienta Sketchpad realizando un video como tutorial de lo que se puede realizar con ella. cuenta en su entrada

  • Milena Torres: nos comparte en su entrada una reflexión sobre las herramientas tanto digitales como analógicas que utiliza, acompañadas de una imágen en la que ha dibujado las mismas. 

  • Carol: nos realiza en su entrada una presentación de la herramienta digital Bamboo Paper.

 

Con respecto a la utilización de la regla 6x6 nos encontramos alguna de estás magníficas aportaciones:

  • Maria José Guillen, realiza su regla 6x6 para explicar el uso del aprendizaje del juego en su aula, exponiendo que “El juego motiva, crea acción, movimiento, aplicación de lo aprendido, cooperación, retos, y mucho más” 

  • María del Mar, profesora de Geografía e Historia en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla, en Granada, nos hace una reflexión sobre la regla 6x6 y su utilidad, acompañándola de un mapa visual en formato ciclo sobre la misma. También nos comparte un maravilloso mapa visual que presenta a su alumnado sobre Situación de Aprendizaje “Las Áreas Litológicas de Geografía de España “de 2º Bachillerato. 

  • Carol, al igual que en su entrada de herramientas anteriormente señalada, nos presenta la regla del 6x6 aplicada a la implementación del Visual Thinking en la futura aula donde será docente.

  • Mar Mena, que nos comparte además de la regla 6X6, las metáforas visuales creadas para el reto semanal.                      

Esta 2º semana nos ha aportado muchas evidencias de aprendizaje, agrandando el espacio de evidencias de aprendizaje. No dudeis en visitar el espacio ya que os brinda la oportunidad de enriquecer vuestro aprendizaje viendo las aportaciones realizadas por el resto de participantes del Mooc. 

Y si aún no lo habéis hecho, podéis inscribiros y compartir a través de nuestra red social de X vuestras diferentes producciones para seguir construyendo conjuntamente.

Continuamos aprendiendo...

Mª Carmen Díaz