Acaba de concluir la primera convocatoria de 2021 de los cursos tutorizados de INTEF. Los participantes de Scratch_INTEF han entregado todas sus tareas pendientes, y una selección de los mejores trabajos se presenta en este tablero de Symbaloo:
Os dejamos aquí las tareas de varias actividades, para que podáis comprobar que cualquier docente de cualquier asignatura, y sin necesidad de tener conocimientos de programación previos, son capaces de realizar grandes trabajos en esta plataforma educativa:
- Las presentaciones de los participantes creadas en la propia plataforma de Scratch: https://scratch.mit.edu/studios/29129551/
- Movimiento de varios objetos en Scratch: https://scratch.mit.edu/studios/29129554/
- Historia Colaborativa: https://scratch.mit.edu/studios/29129542/
Y además de aprender a programar, y conocer el pensamiento computacional, los participantes crearon sus propuestas de aplicación a sus aulas: prepararon unos canvas/ memorias de cómo aplicarían Scratch en sus aulas, y esta propuesta fue mejorada tras recibir comentarios constructivos de sus compañeros. Cabe destacar los proyectos de todos los niveles educativos y todas las dificultades, de los participantes. Podéis encontrar gran cantidad de ejemplos en la siguiente curación de wakelet:
Felicitar desde aquí a los participantes, y desearles que el aprendizaje haya sido eficiente y viable. Es cierto que para un docente formarse es un esfuerzo extra, y esperamos que lo aprendido sea de utilidad en la vida diaria de las aulas, reales o virtuales, y que se pueda transmitir a los alumnos tanto los conceptos aprendidos, como la ilusión por seguir aprendiendo.