Resumen de la última edición del curso #REA_INTEF

Una nueva edición acaba de finalizar y ¡ya van allá unas cuantas! Esta ha sido la segunda edición en menos de un año del curso "Creación de Recursos Educativos para la Enseñanza". Es una alegría porque cada vez más docentes saben como contribuir a ese bien intangible que es el procomún de propuestas educativas. 

29 Jun
Equipo Docente REA
Mar, 29/06/2021 - 13:04
Laboratorios Virtuales 1ª edición Abril 2021

La aplicación de la docencia a distancia ha ido creciendo en los últimos tiempos, pero con la situación de emergencia sanitaria, se hizo más necesaria que nunca. En el caso de las asignaturas de ciencias, esto conlleva la pérdida de las prácticas de laboratorio, lo que puede suponer un obstáculo en la adquisición de conocimientos del alumnado.

En este sentido los laboratorios virtuales, nos pueden ayudar a paliar esta situación al menos temporalmente, o bien, nos pueden servir para complementar las prácticas reales.

28 Jun
Equipo Docente…
Lun, 28/06/2021 - 21:14

27 Jun
"El tutor en red"

La tutorización es la red es, cada vez, más demandado por el profesorado que quiere dar un paso delante y compartir con los demás su capacidades y conocimientos. En este curso de "El tutor en Red" se han querido dar unas pautas para afrontar esa docencia, disfrutando de la preparación previa.

banner el tutor en red

26 Jun
Ciudadanía e identidad digital

El curso Ciudadanía e Identidad digital no es un curso donde se enseñen de forma explícita herramientas digitales o técnicas relacionadas con la tecnología educativa, sino que se estudian y se reflexiona sobre nuestra relación con el mundo digital como personas y las dependencias que surgen como resultado de esta relación.

24 Jun
Cierre de la segunda edición del curso Docencia a Distancia

El 6 de abril comenzamos la segunda edición del curso Docencia a distancia con ilusiones renovadas después del éxito de la primera edición y esperando que las mejoras y adaptaciones realizadas en el curso a partir de los comentarios de la primera generaran de nuevo una buena experiencia de aprendizaje entre los alumnos.