19 Jun
Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva

A estas alturas del siglo XXI, ya nadie duda del potencial que tiene el mobile learning o m-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y una evidencia de esta afirmación, reside en la constatación de que nos permite un aprendizaje ubicuo, un aprendizaje formal e informal, fomenta la alfabetización digital y potencia el papel del alumnado gestionando su aprendizaje, ya que el docente pasa a asumir el papel de guía en este proceso.

8 Jun
Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en los cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo LOMLOE

Conforme a lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo cuyo extracto fue publicado en el BOE nº 112 de 11 de mayo de 2022, se han publicado en la 

31 Mayo
Curso «La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento»

¿Cómo conseguir que tu alumnado se interese por la investigación? ¿Cómo hacer que se pregunten por la función de las vacunas en las epidemias, por cómo sobrevivir al cambio climático o por la relevancia del papel de la mujer española en el mundo del arte?

27 Mayo
Relación de los cursos tutorizados con el nuevo Marco de referencia de la competencia digital docente

El pasado 16 de mayo salió a la luz el nuevo Marco de referencia de la competencia digital docente (MRCDD). Es evidente que las tecnologías digitales se han incorporado en todos los entornos profesionales y en el contexto educativo. No solo se han convertido en medios o instrumentos de trabajo para docentes y estudiantes, sino que, además, se deben considerar objetos propios del aprendizaje, ya que forman parte de la alfabetización básica de toda la ciudadanía.