AprenDiario
Bitácora para el Aprendizaje en Línea y la Competencia Digital Educativa

23 Jun
Resumen #Scratch_INTEF (abril 2021)

Acaba de concluir la primera convocatoria de 2021 de los cursos tutorizados de INTEF. Los participantes de Scratch_INTEF han entregado todas sus tareas pendientes, y una selección de los mejores trabajos se presenta en este tablero de Symbaloo:

Evaluar para regular el proceso, evaluar para aprender

Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto y la segunda en obtener datos de esa situación para tomar decisiones respecto al aprendizaje y las posibles dificultades o problemas que hayan podido surgir.

22 Jun
EquipoDocente
Mar, 22/06/2021 - 11:08

22 Jun
SPOOC “eTwinning en abierto” 2021

Abierta desde el lunes 21 de junio la inscripción en el SPOOC “eTwinning en abierto” 2021 

eTwinning es la mayor comunidad educativa europea, con más de 300.000 docentes de toda Europa. El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España organiza y ofrece este SPOOC para ayudar a conocer y entender todas las posibilidades que ofrece eTwinning con el objetivo central de que puedas diseñar un proyecto eTwinning de calidad.

21 Jun
Proyecta eTwinning Abr'21 - Mejores Trabajos.

Log Proyecta

La edición del curso Proyecta eTwinning de 2021 ha transcurrido desde el 6 de Abril hasta el 8 de Junio, dentro de la oferta de cursos tutorizados del INTEF.

Durante ese periodo, los participantes han podido conocer eTwinning y sus posibilidades, a través de cuatro bloques de contenidos:

Bloque 1. ¿Qué es eTwinning?

Bloque 2. El proyecto de eTwinning. Colaboración.