AprenDiario
Bitácora para el Aprendizaje en Línea y la Competencia Digital Educativa

1 Ago
Cursos tutorizados (2.ª edición 2022). Publicados los listados definitivos de solicitudes admitidas con adjudicación de plaza

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, ha convocado 9.000 plazas para la realización de 28 cursos de formación en línea para el profesorado, distribuidos en dos ediciones, que se desarrollarán a lo largo de 2022.

6 Jul
Publicados los listados definitivos de solicitudes admitidas con adjudicación de plaza de los cursos para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo

Conforme a lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo, cuyo extracto fue publicado en el 

27 Jun
Recursos en comunidad para coeducar. Cuarta semana en #Educaiguales

Llegamos al último módulo del MOOC “Educación para la Igualdad” con una propuesta de trabajo muy significativa. Por una parte, valoramos los logros y desafíos para una sociedad igualitaria con una perspectiva histórica y poniendo en valor los aportes de las mujeres, de los movimientos feministas y de diversos agentes y colectivos en la conquista de derechos.

23 Jun
Últimas horas del NOOC "Huella ecológica digital" (2.ª edición)

Estamos llegando al final del curso. Mañana, viernes 24 de junio, a las 20:00 (hora peninsular española), cerraremos la 2.ª edición del NOOC “Huella ecológica digital”. Recordad que tenéis hasta ese momento para entregar vuestros productos finales. Consultad la equivalencia de la hora en vuestra zona geográfica y no os despistéis.

20 Jun
Compromisos para reducir nuestra huella ecológica digital

Ya estamos a mitad del NOOC y algunos de vosotros os habéis animado a participar en el evento de facilitación que os proponíamos hace unos días. Esta vez volvemos a compartir en nuestro mural colaborativo. Os invitamos a colgar notas donde expliquéis uno o varios compromisos personales de vuestro plan de actuación para reducir la huella ecológica digital.