Hace cinco semanas empezamos la cuarta edición del MOOC Visual Thinking en educación y, ahora que el curso llega a su fin, queremos agradecer el interés e implicación de los y las casi 3400 participantes que, semana a semana, han realizado este recorrido formativo con nosotras.
La cuarta semana del MOOC Visual Thinking en educación es una de las más interesantes, al tiempo que de las más complicadas. Las tecnologías se han instalado en nuestras vidas facilitándonos muchas tareas, pero también nos complican algunas otras, sobre todo las relacionadas con la comunicación digital y los códigos audiovisuales.
Ya estamos acercándonos al final del MOOC "Visual Thinking en Educación” y, esta semana, comenzamos la cuarta unidad, titulada "Lo visual en la competencia digital". Dedicaremos esta semana a la reflexión sobre la Competencia Digital Docente y a la activación de la misma por medio de:
Esta tercera semana, hemos pasado el ecuador del MOOC “Visual Thinking en educación” centrando la reflexión en la relación que tiene el visual thinking con la neurociencia y las metodologías activas. También hemos revisado los beneficios que puede aportar en una escuela preocupada por la atención a la diversidad y la inclusión la introducción de actividades en las que tanto los modos de representación como los de acción y expresión se amplíen y diversifiquen.