funciones community manager educativo

#EduCMooc balance Unidad 2
Mar 2, 2020

Hoy finaliza la segunda unidad de nuestro MOOC Community Manager Educativo.

Esta semana, las y los participantes, a través de una encuesta, han examinado cómo es la presencia web de su organización educativa. El examen ha estado centrado en: la presencia web /blog en su organización, el tipo de contenido generado, la frecuencia de publicación, las temáticas más habituales y el uso de contenido visual en las publicaciones. Sin duda un gran ejercicio de reflexión y examen, además de conocimiento de la realidad de otras instituciones de nuestro ámbito profesional. El resumen de las aproximadamente 800 encuestas realizadas puedes consultarlo en este enlace [ojo, todavía está abierta la participación, así que los datos pueden variar].

Puedes consultar, algunas infografías realizadas, tras el análisis de algunas y algunos participantes:

resultado encuestas web / blog centro educativo

Además del análisis sobre las web / blog de las organizaciones educativas, las y los participantes se han acercado al concepto de Curación de Contenidos. Se trata de unas de las tareas que no debe faltar en la agenda de la figura Community Manager de una Organización Educativa y que algunos participantes han comentado en sus reflexiones: 

El pasado jueves, realizamos un TwitterChat, en directo, sobre la agenda y funciones de la figura Community Manager Educativo, hemos recogido las participaciones más interesantes en la siguiente curación:

Si te animas a acompañarnos, todavía estás a tiempo de pillar el ritmo e incorporarte a nuestro MOOC sobre Community Manager Educativo. Siguenos en nuestros espacios  #EduCMooc en Twitter, nuestro grupo Facebook o nuestra curación de contenidos en Wakelet.

Elena y Carlos, facilitadores de #EduCmooc 3ª edición.