Encaramos la recta final de nuestro MOOC Community Manager de una Organización Educativa. En estos momentos, las y los participantes, están demostrando con sus retos el conocimiento que han ido adquiriendo de la figura del Community Manager de una Organización Educativa: sus funciones, agenda de trabajo y responsabilidades. Además han sido conscientes de como sus organizaciones utilizan los medios sociales y plataformas de comunicación a su alcance, un ‘examen obligatorio’ para que nuestra comunidad educativa avance y participe.
En esta unidad 4 (Funciones del Community Manager Educativo) las y los participantes han descubierto y ahondando en las principales funciones de su labor como Community Manager dentro de una organización educativa, así como, la importancia de organizar, priorizar y asignar un tiempo a cada una de las tareas dentro de nuestra labor como Community Manager Educativo.
Con el bagage de los retos y conocimientos de las unidades anteriores, hemos propuesto a las y los participantes que realicen un análisis sobre la situación actual de su organización educativa en relación con la dedicación de horas semanales a las tareas de Community Manager educativo. Ya sabemos que es uno de los puntos más difíciles de encajar entre todas las labores asociadas a la figura. Además solicitamos una posible Checklist de redes sociales, que recoja para cada una de ellas una serie de ítems con las tareas a realizar. Todo ello enfocado en la organización y comunidad educativa de cada participante, de manera que la tarea sea un punto de partida real para nuestra futura labor y/o como reflexión y mejora del estado de nuestra comunidad. Estás son algunas de las propuestas realizadas:
- Reto Unidad 4 #EduCMooc, de Patricia Carolina.
- Retos Unidad 4, de Belén García.
- #Mi IES necesita un Community Manager, de oenopedion.
- Organización de tareas del Community Manager educativo, de Pablo Peñalver.
- Organización de tareas del Community Manager Educativo, de Unowen.
- Situación actual de mi Organización Educativa, por Ruth.
Esta semana hemos querido aportar un toque de humor al tiempo que una reflexión sobre si es válido el humor dentro de una estrategia de comunicación en una organización educativa, estas han sido algunas de las aportaciones:
Si te has perdido algo, puedes revisar nuestra #CuraciónDeContenidos y ponerte al día ;-)
- Así va nuestro #EduCMooc [curación en Wakelet]
- TwitterChat Agenda y funciones de la figura Coomunity Manager [compilación Wakelet]
- ¡Da la cara por tu organización educativa! [compilación Wakelet]
- Perfil Community Manager Educativo [tablero Pinterest]
- Web centros educativos [tablero Pinterest]
- Análisis presencia #RedesSociales de una #OrganizaciónEducativa [tablero Pinterest]
- Crea tu meme educativo [compilación wakelet]
- Tareas Community Manager Educativo [tablero Pinterest]
Queremos agradeceros vuestro trabajo en el MOOC, sobre todo esta semana donde hemos jugado un poco con el humor, necesario en estos momentos. Mucho ánimo con lo que queda de MOOC y con la estancia en vuestras casas, os recordamos que muchas entidades e instituciones han puesto en abierto muchos recursos de ayuda a la Comunidad Escolar, y a la sociedad en general. Desde INTEF hemos recopilado información y ayuda sobre diferentes tipos de recursos para la enseñanza online. Puedes acceder desde aquí: https://bit.ly/2viBqnI
Siguenos en nuestros espacios #EduCMooc en Twitter, nuestro grupo Facebook o nuestra curación de contenidos en Wakelet.
Un abrazo, Elena y Carlos, facilitadores de #EduCmooc 3ª edición.