Banner unidad 3

Inicio 3ª Semana #VisualMOOC
Feb 27, 2024

Comenzamos la Unidad 3: "Neurociencia. rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual"

Comenzamos la tercera semana del MOOC Visual Thinking en Educación, con la Unidad 3 "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual". 

En esta unidad los objetivos de aprendizaje son los siguientes:

  • Relacionar el visual thinking con algunos de los descubrimientos de la neurociencia.

  • Conectar el visual thinking con el visible thinking, centrándonos en las rutinas de pensamiento.

  • Descubrir formas de aplicar el visual thinking para desarrollar contenidos relacionados con las ciencias, la atención a la diversidad y otras competencias.

 

El reto de esta semana consistirá en una evaluación por pares (P2P), donde los participantes entregarán su trabajo y evaluarán el de varios participantes del curso. En este reto nos vamos a lanzar a realizar un mapa visual que “traduzca” a imágenes el diseño de algún proyecto, proceso o situación de aprendizaje que desarrollemos en el aula.  Intentaremos que el mismo nos sirva como ayuda a nuestro alumnado para que pueda conocer los pasos a dar para desarrollar el proyecto o situación de aprendizaje plasmada.

Además en esta semana te animo a unirte a nuestro Evento en Directo en el que hablaremos sobre qué aspectos funcionan y cuáles no a la hora de aplicar el Visual Thinking en el aula, así como los beneficios se su uso de la mano de Garbiñe Larralde autora de este MOOC, de Charo López (maestra de pedagogía) y de Lidia Canciol (docente de secundaria y participante en la 6ª edición del MOOC Visual Thinking en educación.

 

Y, como todas las semanas, os animo a compartir el reto de esta semana, en este caso vuestro mapa visual en X con el hashtag del curso #VisualMooc 

¡Seguimos aprendiendo!

Mª Carmen Díaz (@maric_diaz)