UNIDAD 4

¿Alumnado pasivo, desmotivado, nervioso, inquieto, que molesta a los compañeros e interrumpe el ritmo de la clase?

Nueva semana e inicio de nueva unidad en en Neuroeducación: Emoción, Memoria y Aprendizaje.

¿Y si pudiéramos entender mejor a este alumnado? Durante esta semana profundizaremos en los efectos que tienen los factores afectivos de autoestima y ansiedad en el aula y nos centraremos en tres ámbitos de actuación docente: la comunicación alumnado-profesorado, aspectos metodológicos y actividades que llevamos a cabo en clase. ¡Nos esperan vídeos y lecturas muy interesantes!

El reto de esta unidad consiste en elaborar una tabla comparativa de aspectos cotidianos en nuestra docencia y la forma de modificarlos y enriquecerlos para reducir la ansiedad y fortalecer la autoestima. Pequeños gestos en nuestra actuación docente pueden obtener grandes resultados. Junto a esta tabla, compartiremos experiencias propias con relación al tema que nos ocupa.

¡Y, por supuesto, contaremos con nuestro evento dinamizador semanal! El objetivo, reconocer la importancia de los factores afectivos de ansiedad y autoestima en el aprendizaje y visibilizar las causas que se esconden detrás de conductas disruptivas en el aula.

Para ello os proponemos crear una nube de palabras con los síntomas de ansiedad y baja autoestima que provocan estas conductas en clase. Reconocer y entender las causas de conductas negativas nos ayudará a actuar adecuadamente en la gestión de soluciones.

¡Participa y comparte tu reto y tu nube en Twitter en nuestra comunidad de aprendizaje con el hashtag del curso #NeuroEducaMooc!

¡Buena semana! ¡Nos vemos en las redes y en el espacio digital de aprendizaje!

 

EQUIPO NEUROEUCAMOOC

evento 4