woman

Hacemos balance de la primera semana de NeuroEducaMooc, Neuroeducación: Emoción, Memoria y Aprendizaje.

Nos hemos centrado en la emoción en el contenido del curso y con este término hemos descrito los participantes y autores del MOOC nuestro propio comienzo: “¡Neuroemocionados!”

Además de España, contamos con la participación de profesorado desde Estados Unidos, Dubai, Escocia, Finlandia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile, Francia, Italia, etc. aportando sus experiencias a nuestra comunidad de aprendizaje.

Hemos iniciado el MOOC  tratando de crear un clima afectivo y cohesión grupal en este entorno virtual, compartiendo nuestros primeros retos, diseñando o completando portafolios de aprendizajes con nuestra identidad: simpáticos avatares acompañados de regalos musicales para todos y microhistorias personales. Todos trabajos excepcionales, como los de M.F.P., Paqui M., Pacientísimo o Fran, por mencionar algunos. Si todavía no has finalizado este primer reto, te recordamos que aún puedes hacerlo. Hasta el 7 de mayo, fecha de finalización del curso, puedes progresar a tu ritmo.

El evento dinamizador de la semana en forma de Twitter Chat en directo nos ha permitido pensar en voz alta con autores del MOOC y  compañeros de curso. De hecho, ser conscientes de qué emociones nos podemos encontrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo reconocerlas, son un buen punto de partida para contribuir a una mejor gestión del aula. Otro aspecto muy debatido fue también cómo lograr tareas afectivas y efectivas desde el ámbito neurodidáctico. Una conversación virtual muy productiva que  puedes volver a ver  en este  flashback recopilatorio con las intervenciones en el directo aquí

Si emoción y cognición conforman un binomio indisoluble, tenemos que añadir la pasión por la enseñanza y la humanidad (comprensión, solidaridad, afectividad) que encontramos, sin duda, en esta nueva comunidad de aprendizaje #NeuroEducaMooc.

¡Gracias por ser NeuroEducaMooc!

 

EQUIPO DOCENTE