Dos alumnas consultando un portátil

En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (7.ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable.

Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando:

¿Eso lleva azúcar? Entonces no, gracias” es el nombre del proyecto ideado por GraciRamos con el que se pretende enseñar al alumnado y a sus familias a reconocer los productos que llevan azúcar libre y reducir su consumo, fomentando una alimentación más saludable. Se trata de un proyecto pensado para 5.º y 6.º de primaria. 

CANVAS

 

Qué hay detrás del enchufe". Este proyecto de Alfonso Sáez pensado para el último curso de Primaria parte de una pregunta tan sencilla como jugosa: ¿qué nos encontraríamos si siguiéramos el cable del enchufe? En este proyecto se busca conocer de dónde viene la electricidad, aunque, con un interrogante de partida tan sugerente, tiene también infinitas posibilidades creativas y artísticas.

Estándares

Por último, destacamos el proyecto de inglés “On the move: a refugee simulation”, de Seniros. Haciendo uso de distintas estrategias de storytelling y gamificación, se invita al alumnado a ponerse en los zapatos de una persona que se ve obligada a abandonar su país y emprender un viaje a lo desconocido. Un proyecto muy pertinente en este triste momento de la historia contemporánea. 

 

Recuerda que puedes seguir la evolución de nuestro MOOC a través de nuestro grupo de Facebook y/o a través del hashtag de Twitter #ABPMOOC_INTEF

¡Nos vemos en las redes y en el espacio virtual de aprendizaje!

María Brea (@emebrea)

Dinamizadora del MOOC