Scratch

A lo largo de estos días hemos visto múltiples juegos educativos realizados con Scratch. Llega el momento de utilizar estos aprendizajes, por ejemplo, en el aula. Hemos puesto en valor la programación, considerándola como una herramienta muy útil en nuestra actual escuela. Hoy termina la tercera edición de “Programa un juego educativo con Scratch”.

Desde que iniciamos #JuegaScratch hemos compartido en los espacios de socialización diversas maneras de utilizar este lenguaje de programación para usos educativos. Nos quedamos con la actividad que se ha generado en torno a la programación.

Hoy jueves, 6 de febrero, a las 18:00h, hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación del curso “Aprender a programar Vs. programar para aprender”, en el que abordaremos cómo utilizar la programación en el aula centrándonos en Scratch, pues en este NOOC intentamos posibilitar la creación de un juego educativo para luego llevarlo al aula. Consistirá en un #DirectoINTEF con formato de mesa redonda. Como ponentes contaremos con Marta Reina Herrera, Yolanda Fernández Fernández y Silvia Romo Herrero. Entre todas debatiremos sobre proyectos educativos con Scratch.

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En el tablero de Pinterest del NOOC encontrarás una selección de juegos educativos realizados con Scratch. Destacamos tres productos finales:

Ten en cuenta que si aún no has completado el NOOC el plazo para realizar el plan de actividades finaliza el viernes, 7 de febrero, a las 19:00 hora peninsular española. A esa hora debes tener tu reto entregado, tu plan de actividades completo y debes haber realizado y recibido la evaluación de tus pares. Ten en cuenta que cuanto más tarde lo entregues más difícil será que alguien pueda evaluarte.

Si tu calificación supera el 50% podrás disfrutar en unos días de tu credencial digital abierta; no hará falta que la solicites, se almacenará directamente en la mochila Insignias INTEF, desde donde podrás compartir en otros espacios digitales.

Gorka Fernández (@gorkafm)
Facilitador del NOOC