Foto de <a href="https://unsplash.com/es/@andylid0?utm_content=creditCopyText&utm_medium=referral&utm_source=unsplash">Andy Li</a> en <a href="https://unsplash.com/es/fotos/foto-de-enfoque-superficial-de-la-puerta-de-madera-marron-cBSjnLuZaws?utm_content=creditCopyText&utm_medium=referral&utm_source=unsplash">Unsplash</a>

Estamos en la recta final de #EscapeNOOC. Cerramos el día 1 de diciembre a las 19:00h (hora española) y para entonces tendremos nuestra mochila llena de nuevos aprendizajes y nuevas experiencias

El día 27 pudimos atender el evento de facilitación de esta 3ª edición en una mesa redonda de experiencias de profesorado de infantil y primaria lleno de ideas e inspiración para nuestros participantes.

Nuestros participantes tienen una última misión: completar el reto final. Y eso supone atender a las características del juego de escape o breakout edu y contextualizarlas en su entorno educativo.

Encontramos gran variedad de experiencias, se han compartido multitud de retos que definen la estructura lúdica y cronológica de un juego de escape para el aula. Puedes revisar nuestro tablero en Pinterest para ver nuestra pared de la fama.

Pero te dejamos tres en especial:

  • Mireina nos comparte esta experiencia lúdica basada en el Cuento de Navidad de Dickens donde Scrooge y la visita de los fantasmas os llevará a resolver diferentes pruebas.
  • Juan Francisco nos acerca en El Misterio de la acentuación a una experiencia de aprendizaje tipo BreakOut perfecta para el aula de primaria.
  • Rjardín nos trae Atrapados en el invernadero un escape room cooperativo e inclusivo.

Al completar el reto serán evaluados por pares y con al menos un 50% de éxito obtendrán nuestra querida insignia digital que se incorporará a su mochila INTEF.

Seguimos en redes con #EscapeNOOC. No te despistes que aquí sigue creciendo el aprendizaje en comunidad.

Clara Cordero @AgoraAbierta

Autora y dinamizadora del NOOC.

 

Fuente imagen de cabecera: Foto de Andy Li en Unsplash