Cogemos impulso y nos desplazamos rápidos, a buen paso, hacia el final del curso. Acabamos de terminar el bloque 3, un bloque muy interesante porque se empiezan a diseñar y dar forma a los primeros productos audiovisuales de los alumnos y a conocer las primeras herramientas específicas que serán de gran ayuda a la hora de visionarlos en el espacio individual.
En este trayecto se han desarrollado cuatro actividades:
3.1. Creación de un vídeo
En la clase flipped puedes usar diferentes estilos de vídeos como las capturas de pantalla con programas específicos o extensiones en el navegador, la grabación delante de una pizarra o un video animado, todos son válidos y permiten transmitir ideas.
3.2. Enriquecimiento de un vídeo con preguntas
El vídeo de la tarea anterior se enriquece con preguntas que facilita la comprensión de la materia propuesta. Usamos Playpostit o EdPuzzle para ello.
3.3. Artefacto TIC
Elaborado por los alumnos, formando parte del proyecto flipped y contextualizando en el modelo SAMR.
3.4. Tu primer proyecto Flipped Classroom
Es el momento de completar una plantilla y realizar un diseño más o menos completo para tu primer proyecto flipped.
Como actividad voluntaria proponíamos una muy interesante, dar a conocer el proyecto presentado a través de un pequeño vídeo en Flipgrid, una gran herramienta on line que nos permite recoger opiniones, valoraciones e ideas en formato audiovisual con la posibilidad de realizar comentarios sobre las entregas aportadas.
Los mejores diarios de aprendizaje están recogidos en este webmix que pone casi punto y final a esta etapa formativa.
Como siempre 3,2,1 flipped! y hasta la próxima formación.