¡Hola a tod@s!
Acabamos la segunda semana del #BNEscolarMOOC en la que los participantes han continuado su participación en los retos y actividades abiertos hasta el momento.
Han continuado las aportaciones al microproyecto colaborativo del reto 1, Recursos de nuestro entorno, geolocalizando en un mapa colaborativo un recurso de BNEscolar o de la BDH. La semana pasada os compartimos el mapa del proyecto y os comentamos alguna de las aportaciones. En este momento cuenta con ¡93 participaciones!, así que si no lo habéis visto aún no dejéis de consultarlo a través de este enlace. Vale la pena descubrir los tesoros que nos han compartido.
Esta semana comenzábamos un nuevo reto consistente en la puesta en práctica de alguna de las propuestas de BNEscolar (secuencias o talleres). Los participantes tenían que:
- Elegir una de las propuestas de BNEscolar y ponerla en práctica (con alumnos, familiares, amigos, uno mismo,...)
- Compartir los resultados de forma visual en el tablero de Labygram de esa propuesta (en Mi BNEscolar existe un tablero para cada taller y secuencia, para que los docentes puedan compartir sus experiencias con el resto de comunidad educativa)
- Comentar y compartir la evidencia en su portafolio personal.
Para que os hagáis una idea del resultado del reto hasta el momento, os compartimos algunos de los blogs y participaciones:
- Javier ha elegido poner en práctica el taller de “Los desastres de la guerra, realidades cruzadas”. En su blog nos comparte su experiencia así como su participación en el tablero del taller. ¡Fantástico Javier! Alba y Carmen también han elegido este taller.
- Ana ha realizado su propia adaptación del taller del “Huerto escolar” a las características de su alumnado y de su entorno en una bonita infografía. En su blog nos lo explica, así como su comienzo en el huerto, y en el tablero del taller nos ha compartido alguna imagen con sus alumnos. ¡Qué suerte que podáis disponer de este espacio para vuestro huerto!
- Inés tuvo muy clara su elección y también ha elegido el taller del huerto. En su blog nos explica cómo lo pondrá en práctica así como la elección de sus refranes.
- Silvia ha elegido la secuencia “Revoluciones que cambiaron el mundo”. Nos indica en su blog que de toda la secuencia han elegido la actividad referida a los textos de Rousseau y Locke, y en el tablero de la secuencia nos comenta la experiencia.¡A ver si alguien más se anima a probarla!
- Ana nos cuenta en su blog la puesta en práctica del taller “Sobre seres Fabulosos”. ¡Nos encanta el animalario de seres fabulosos que han creado! Y os animamos a participar en el juego de memoria con los seres que han creado.
- “Fatimapsi” nos explica en su blog cómo ha adaptado y organizado la temática y nivel de la secuencia didáctica sobre “Cómic, historieta o tebeo para niños (y no tan niños)".
Seguiremos pendientes de las nuevas participaciones en el curso para iros contando todas las novedades. Y si os apetece conocer más sobre este maravilloso proyecto y aprender a crear experiencias de aprendizaje similares a estas, aún estáis a tiempo de apuntaros al #BNEscolarMOOC. Acceded a la página de información del curso e inscribíos.
Y a los que ya formáis parte de la comunidad de aprendizaje de BNEscolar, no olvidéis utilizar la etiqueta #BNEScolarMOOC en Twitter y en vuestras entradas del portafolio.
Equipo BNEscolar