Fuente: IA generada por Clara Cordero

Si hemos llegado a superar este nivel 3 os diré que el camino ahora será coser y cantar. La parte narrativa es la más inmersiva y significativa de la experiencia y si añadimos nuestros objetivos didácticos ya tendremos un muy buen esqueleto para completar el prototipo con el lado más divertido y emocionante.

Veamos algunas de las perlas de TIME LINES de este nivel:

María José ha buscado la simplicidad para que sus objetivos didácticos cumplan la misión narrativa y lo ha hecho a través de objetos con un fin muy particular: derrotar al villano. 

María nos lleva a un robo en el museo donde los Superzings tendrán que intervenir. Su formato escaperoom dará mucho que hablar porque además sus objetivos didácticos no pueden ser más loables.

Beatriz nos lleva al reclutamiento para una misión espacial en la luna. Trabajar la alimentación equilibrada a través de esa narrativa sin duda implicará a sus estudiantes.

4º de la ESO y gamificar ¿Es posible? Nos lo demuestra Belén con este Hombre de hielo en una aventura épica donde la investigación y la física y química serán dos objetivos fundamentales.

Borja también ha elegido el Villano o, mejor dicho, los Supervillanos. Encontraremos en sus propios nombres el objetivo narrativo de las misiones.

En mi Aula de magia tenemos una aventura con un potencial tremendo donde la lectura y el respeto a los animales están plagados de experiencias lúdicas interesantes.

Conseguir ingredientes para una bruja siendo de 1º de primaria, ¡Pues también! Así nos lo cuenta Andrea en una experiencia muy inmersiva basada en Lengua.

Y podríamos seguir así toda la vida, pero no acabaríamos nunca porque es tal el compromiso de los participantes que siguen llegando y creando y gamificando. 

Si quieres ver algunos más seleccionados, pásate por nuestro tablero de los Gamificamooquis.

Atentos que esta próxima semana coincidiendo con el nivel 4 tenemos nuevo evento.

Si te sientes perdida, sigue el hashtag del curso #GamificaMOOC y en el grupo de Facebook!

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y facilitadora de GamificaMOOC