Imagen de fondo

Tras estar viviendo confinados en nuestras casas por culpa de una pandemia que nos asola a nivel mundial, ya no parece tan descabellado tener un segundo plan en la recamara.

Pensar en un segundo plan, por si el principal fallara, es más que una falta de confianza o forma de ponerse en lo peor, una forma de saber que nada puede hacer que tu clase y su rutina se vean perjudicados de alguna manera; especialmente cuando nuestros recursos o una buena parte de ellos son de carácter tecnológico y muchas veces no dependen tanto de nosotros como quisiéramos.

Hoy lunes 27 de abril a las 20 horas (UTC +2) -si nuestro plan principal no falla-, ha llegado el día de ponernos cara en un twitterchat en directo en el que hablaremos de nuestras experiencias y, sobre todo, no nos sentiremos solos ante el peligro de nunca tener un segundo plan y haber trabajado en balde, sino más bien asegurarnos de que todo va a salir bien. ¿Te apuntas?

Banner #EduAlternativaDig

 

Recuerda que para que el resto de tus compañeros y compañeras del curso puedan leer tus aportaciones, has de añadir el hashtag al final de tus tweets #EduAlternativaDig y la sigla R acompañada con el número de la pregunta, seguida del texto con tu respuesta.

Mira el siguiente ejemplo si tienes dudas:

P1: ¿Qué esperas del NOOC #EduAlternativaDig ?

R1: Espero poder saber cómo hacer varios planes en mi aula para en caso de que mi principal falle, no me sienta perdido y sin saber cómo actuar. #EduAlternativaDig

Sin más, ya estás preparado para afrontar el reto. Ten en cuenta los criterios que encontrarás en la rúbrica. A la hora de evaluar debemos ser generosos en el sentido de que debemos dedicarle el tiempo y la atención suficiente. Recuerda que el rigor no está reñido con la empatía: sé flexible y evita centrarte en cómo lo habrías hecho tú. Inicia y termina tu retroalimentación con algo positivo y busca ser útil.

Seguimos en el NOOC y nos vemos esta tarde.

Juan Morata (@jmorsa)
Facilitador y autor del NOOC