mano cooperativa

Semana 4 de nuestro Mooc Aprendizaje Cooperativo. Ayer arrancó la unidad 4 ‘Programa secuencias didácticas’’, con idea de poner a trabajar la red de  aprendizaje cooperativo e incorporar las actividades cooperativas a los diseños didácticos. En esta unidad, nos centraremos en los objetivos siguientes:

  • Identificar algunos de los procesos básicos que han de desarrollar los estudiantes para aprender de forma significativa y profunda.

  • Tomar conciencia de las posibilidades que ofrece la cooperación para potenciar esos procesos.

  • Diseñar secuencias didácticas en las que el aprendizaje cooperativo se convierta en una herramienta que potencia el aprendizaje de todos los estudiantes.

Reforzaremos las ideas clave, de esta unidad, con la propuesta de tareas voluntarias siguientes:

  • Construcción de un inventario común de estrategias y recursos docentes.

  • Reflexión sobre las las estrategias y técnicas del inventario anterior, consignado los procesos de cada una de ellas.

El objetivo de la tarea de implantación de esta semana consistirá en la programación de una secuencia didáctica en la que el aprendizaje cooperativo se convierta en una herramienta de aprendizaje.

procesos clave para que el alumnado aprenda

 

Al igual que en la Unidad anterior, esta tarea es una actividad de evaluación entre pares (P2P). 

Si ya nos acompañas, recuerda compartir con la comunidad a través de la etiqueta #CooperaMooc en Twitter, o en el grupo del MOOC en Facebook tus avances y propuestas.

A por ello :-)