imagen VR 2

Segunda semana #VRMooc 4ª edición

 

 Hemos llegado al final de la segunda unidad del #VRMooc, el MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” después de haber dedicado estos días a descubrir los diferentes formatos de contenido de Realidad Virtual inmersiva, seleccionar contenidos inmersivos en función de sus destinatarios y su uso en el aula.

El reto de la semana ha consistido en pensar propuestas didácticas para el aula, a partir de un determinado contenido VR inmersivo. Podríamos haber compartido muchos ejemplos, entre todas las propuestas publicadas, hemos seleccionado las siguientes:

Propuesta didáctica presentada por María José Amador en formato Genial.ly: https://view.genial.ly/5e91fb8c124be30da52d391e/presentation-unidad-2-realidad-virtual

Propuesta didáctica de Ana María Hermida Rodríguez con el título “Expedición Virtual al antiguo Egipto”. Link.

 Maria Luz Filloy nos aporta este fantástico vídeo: “360°, Angel Falls, Venezuela. Aerial 8K video” Link, antes de presentar su propuesta didáctica con la ayuda de la App Jurassic for Cardboard VR Link.

El interesante planteamiento de Reme Cantillo Salguero, Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica, en forma de Propuesta didáctica para trabajar la atención. Link.

Propuesta de Rosa Arnau sobre realidad virtual y matematicas. Link.

 
Al margen de las propuestas didáticas, los participantes nos han presentado entradas tan interesantes como estas: la presentada por Ramon Fabregat @rfabregatg sobre un escenario de Games of Throns en vídeo: Link ; la de Cristina Vidal Mena E.PRIMARIA, un articulo de Educación 3.0 con el título de “Apps para aprender con la realidad virtual en el aula”. Link o esta reflexión que hace Anto Campillo sobre comunicar en público y esta solución; Virtual Orator. Link. Y siguiendo esta última aportación Tere Jauregi nos presenta su propuesta “Chiara la profesora virtual para aprender a hablar en público “ en su blog. Link.

 

No nos olvidamos del intenso TwitterChat celebrado el pasado miercoles 8 de abril sobre “Presentación de proyectos llevados al aula. Píldoras educativas” que contó con las apotaciones de 5 especialistas con sus vídeos respectivos.

Las aportaciones de Nuria Ferré (iaferre), Francesc Nadal (francescnadal), Goyo Rosa (@goyorosap), Ibán de la Horra (@CITECMAT) y Eusebio Córdoba (@eusebiocordoba)

Las podeis encontrar recogidas en esta presentación:

 

 

 Aún puedes acompañarnos e inscribirte en nuestro MOOC y si ya lo haces, no olvides que puedes compartir tus reflexiones y recursos a través de nuestra etiqueta #VRMooc, en Twitter o en el grupo de Facebook “Realidad Virtual en educación” #VRMooc.

El equipo de dinamización está compuesto por Elena Gónzalez de la Cámara y Jesús Arbués. Os acompañaremos desde este momento en esta interesante experiencia de aprendizaje.