Portátil en un taller

Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” 

En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto.

El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado, la representación gráfica de los artefactos digitales que se crearon y de las herramientas digitales que se usarán dentro del proyecto de ABP y, por otro, revisar el prototipo del proyecto que creamos en unidades anteriores para considerar los posibles cambios que pueden haber surgido en el aprendizaje de esta unidad.

Vemos aquí algunas de las mejores imágenes del proyecto que se han compartido como evidencias de este curso

Maestra Montse 

En esta unidad, la autora comparte dos estupendas infografías en las que reflexiona sobre su autoevaluación en competencia digital, así como algunos de los recursos educativos digitales que va a utilizar dentro de su proyecto. 

infografía      infografía

 

Mueve las piernas, mueve el corazón, de V.

Se trata de un prototipo de proyecto ya muy avanzado en el que ya se ha fijado el objetivo principal de cada sesión. Los hallazgos obtenidos tras la investigación de las ventajas de la realización del ejercicio físico y una alimentación saludable se recogerán en una exposición, ante el resto del colegio, en el día de celebración que se va a realizar bajo el lema “Mueve las piernas, mueve el corazón”.

David Gurrea

En este proyecto, el alumnado, a través de un trabajo de investigación intergeneracional, recopilará y hará videotutoriales de juegos tradicionales para poner en valor y conservar la rica cultura tradicional que atesoran nuestros mayores.

 

Por último, deciros que nuestra caja de herramientas tiene ya cerca de 30 herramientas diferentes que podemos utilizar para crear distintos tipos de artefactos digitales. ¡Pásate a echar un vistazo o a aportar tus TIC favoritas!

Gracias por seguir compartiendo saberes y retos en Twitter con el hashtag del curso  #ABPMOOC_INTEF y en nuestro grupo de Facebook

¡Nos vemos en las redes y en el espacio virtual de aprendizaje!

María Brea (@emebrea)

Dinamizadora del MOOC