3

Resumen de la tercera semana. #EduAnalyticsMOOC
Mayo 27, 2019

En este tercera semana, nos hemos acercado al concepto de los EVA (entornos virtuales de aprendizaje) y hemos visto su estrecha relación con las analíticas del aprendizaje. En una educación en la que la tecnología cada vez más protagonismo, hay que tener en cuenta que estos entornos de aprendizaje están muy presentes en el día a día de nuestras escuelas. Nos permiten alargar mucho más el periodo de aprendizaje y flexibilizarlo, lo que supone una ventaja para nuestros aprendices.

Pero es que, además, son una fuente de información mucho más importante, fundamental. Sin la actuación directa del docente, están recopilando datos cruciales que debemos tener en cuenta. Elegir un EVA adecuado y conocer los datos que nos puede aportar es una labor cada vez más determinante. Y lo será aún más en los próximos años.

Por supuesto, también tuvimos nuestro gran evento semanal. En esta ocasión, el Twitterchat permitió intercambiar experiencias y opiniones a partir de las conco preguntas que se lanzaron cada diez minutos. Una experiencia intensa y enriquecedora.

chat

En este enlace, podemos hacer un repaso de todos el chat pregunta por pregunta.

 

Como reto semanal, debíamos elegir un entorno virtual de aprendizaje, explorarlo, crear una tarea (real o ficticia) e investigar qué datos podemos obtener para poder saber más e intentar mejorar recursos y aprendizajes. Como todas las semanas, os dejamos con la recopilación de las mejores entregas.
 

Buena semana y buen aprendizaje.