Hoy concluye la tercera semana del MOOC “Mediación cultural” #EDUcultural y recopilamos lo que ha dado de sí la unidad dedicada al cine y el lenguaje audiovisual.
En el reto de esta semana -que podrás entregar hasta el último día del MOOC (9 de abril de 2019)- os proponíamos desarrollar la producción completa de una pieza audiovisual, en la que se reflexionara sobre un tema de actualidad de vuestra elección. Destacamos, a modo de ejemplo, los retos:
- 30 formas de quitarse el sombrero de Marta Arévalo y sus estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte de la Universidad de Alcalá.
- iPad y atención a la diversidad, es el título del spot realizado por Manoli Charra para mostrar las potencialidades de esta herramienta para atender esta realidad presente en todas las aulas
- VRBS vs. AGRVM, un proyecto audiovisual en el que Clara Álvarez reflexiona sobre el despoblamiento rural y las nuevas formas de vida urbanas.
Hemos observado algunas URLs no públicas en la sección de evidencias. Es muy importante que comprobéis que la URL que subís no requiere estar logado a un determinado servicio ni permisos especiales para ser visualizada. También es importante que os cercioréis de que subís el enlace final no el de edición. Si no subís una URL pública vuestros pares no podrán evaluaros y recibiréis un cero. ¡Pero no os preocupéis! Si os dais cuenta de que habéis subido mal el enlace, os podemos reiniciar la actividad siempre y cuando nos lo pidáis desde el espacio de ayuda.
El jueves tuvimos nuestro evento social de facilitación en el que, a lo largo de una hora, conversamos sobre cine y educación y jugamos a 1,2,3, cine otra vez. La ganadora del concurso premiado con un kit AprendeINTEF fue Manoli Charra y con las respuestas de toda la comunidad hemos elaborado una Playlist de películas para trabajar distintos temas en el aula.
Mañana pasamos página y abrimos la unidad 4, “Libro, lectura y arte”. ¡Te esperamos!
El equipo de dinamización,
María Brea , Use Pastrana y Luz Santos