Portfolios CC0

Pues ya tenemos lista la recopilación de los trabajos más destacados del segundo bloque del curso tutorizado "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".

Y en este segundo bloque hemos comprobado la evolución de todos los eportfolios docentes que poco a poco han cogido forma, se han ido llenando de contenido.

Empezábamos el bloque con el inicio del portafolio docente a partir del plan inicial realizado en el primer bloque. Debíamos elegir una herramienta que contuviera todo el contenido de nuestro portafolio electrónico y hacernos con ella para comprobar si se ajustaba a las características que buscábamos.

A continuación, como siempre viene bien tomar ideas, debíamos elegir un eportfolio de la red y analizar sus pros y sus contras. Tomando perspectiva podemos hacernos una idea clara de lo que es un porfolio docente y qué queremos de él.

La tercera tarea, muy importante, sería empezar a rellenar uno de los apartados fundamentales en cualquier tipo de porfolio: las evidencias.

Y terminábamos con una actividad que siempre es bien acogida para comprobar cómo evolucionan nuestros compañeros y compañeras y cómo se ve nuestro trabajo desde fuera: un taller de auto y co-evaluación.

Os dejamos con una selección de trabajos. ¡Que los disfrutéis! Enhorabuena a todos los participantes.