classroom

En el curso Dale la vuelta a tu clase “Flipped Classroom” empezamos sentando las bases para poder transformar nuestro modelo de enseñanza en otro más activo, participativo y motivador.
 
 
 
A través de unas tareas iniciales sencillas el alumnado de nuestro curso va descubriendo que puede ser creador de contenidos digitales sencillos pero efectivos, como los podcast, así como reflexionar sobre los primeros pasos a los que se enfrentará cuando quiera empezar a implementar este modelo en su aula.
 
Las dos actividades a superar en este primer módulo son:
1.¿Por qué voy a usar Flipped Classroom en mi aula?
La reflexión sobre los beneficios y la eficacia del modelo FC son recogidos y plasmados en una grabación de voz o podcast en forma de audio corto pero muy motivador.
2.Prevención de problemas.
La reflexión sobre el contexto y la realidad educativa del ecosistema de trabajo personal le permiten al alumnado identificar los posibles problemas a la hora de desarrollar este modelo así como buscar una soluciones tangibles que le permitan superarlos.
 
En este webmix recogemos los mejores diarios de aprendizaje de este primer bloque, le damos la enhorabuena a estos alumnos/as que han trabajado muy duro en estas primeras semanas y emplazamos a toda la comunidad educativa a seguir adelante para obtener buenos resultados en la formación.

Sigue nuestra formación en Twitter rastreando el #Flipped_INTEF.

Hasta el siguiente resumen, 3,2,1 Flipped!

 

webmix curacion flipped bloque 1