profetubers

Seguimos avanzando en el curso “De espectadores a creadores. El fenómeno profetubers en educación” con unos contenidos muy interesantes y unos trabajos de gran calidad por parte de los participantes.

Profetubers

 

En este segundo bloque de trabajo, los participantes han trabajado contenidos sobre la importancia de tener un canal de alojamiento de vídeos, con una temática determinada y un nombre atractivo. También han podido ver el numeroso material y las diferentes técnicas para la grabación de vídeos, sin olvidar la importancia de tener un guion antes de darle al REC, así que han descubierto la importancia de la creación de un storyboard para plasmar cada detalle, cada escena y cada plano antes de ponerse delante del dispositivo de grabación.

En este segundo bloque, los participantes han pasado de consumidores a prosumidores de contenidos audiovisuales y para ello se han tenido que enfrentar a cuatro tareas:

-La aplicación del vídeo como recurso teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom y el ciclo de Klob.

-Creación de un storyboard, pensando en su vídeo final.

-Describir como sería el canal de alojamiento de vídeos de sus sueños.

-La búsqueda del youtuber perfecto.

En el segundo bloque hemos podido ver propuestas muy interesantes, sobre todo en la aplicación del vídeo como recurso didáctico en el aula y unos storyboard de auténticos guionistas de cine. 

Os dejamos una selección en el webmix de los mejores trabajos y puedes seguir todo lo relacionado con el curso en twitter con el Hashtag #Profetuber_INTEF.

Nos vemos en el siguiente bloque, 1,2,3 acción!

 

webmix profetubers